Nacional viene en racha, después del agónico triunfo ante Peñarol en la jornada pasada llega otro duelo de rivalidad, aunque obviamente menor. Los Nacional-Cerro siempre son partidos donde se sacan chispas, y en esta oportunidad el equipo villero viene necesitado de puntos para sumar en la tabla de abajo.

En los tricolores sólo se generará una variante, con el ingreso de Pablo Álvarez en lugar del suspendido Santiago Romero, por expulsión en el duelo clásico. Si bien Álvaro Gutiérrez había probado en la semana con Jorge Fucile (no juega desde la tercera jornada, ante El Tanque Sisley), sobre el final de ésta se decantó por el 18 y el ex lateral del Oporto ni siquiera integra la lista de concentrados.

La convocatoria para el duelo ante el equipo albiceleste por parte del Club Nacional de Football integra 19 jugadores y es la siguiente: Gustavo Munúa, Jorge Bava, José Manuel Aja, Guillermo de los Santos, Rafael García, Diego Polenta, Luis Alfonso Espino, Pablo Álvarez, Diego Arismendi, Gonzalo Porras, Ignacio González, Carlos de Pena, Álvaro Recoba, Maximiliano Calzada, Sebastián Fernández, Henry Giménez, Gastón Pereiro, Sebastián Taborda e Iván Alonso.

Con respecto al equipo cerrense, se destacan los retornos de Pablo Melo, Carlos Großmüller y Pablo Caballero. El equipo visitante no concentra, se reúne 15:30 en el Estadio Luis Tróccoli y vestirá totalmente de negro.

Historial entre estos dos equipos en la era profesional

Equipo Victorias Empates Derrotas Último enfrentamiento
Nacional 85 25 17 Victoria 1-3 de Nacional.
Cerro 17 25 85 Estadio Luis Tróccoli, mayo de 2014.

Probables formaciones