Cerro Largo confirmó su buen momento venciendo contundentemente a Villa Teresa en el Tróccoli. El equipo vencedor tuvo un comienzo letal anotando dos goles en tan solo cuatro minutos de juego. Luego se dedicó a controlar la diferencia marcada basándose en una sólida defensa.

Ya en el segundo tiempo, la visita salió a buscar el gol del descuento, con otra actitud, con mayor profundidad, presionando hasta encontrar el gol que tanto había buscado. Sin embargo el conjunto del interior no lo dejó ni festejar y a tan solo un minuto, Enzo Borges puso el 3-1 a favor del arachán

Por la mañana se disputaron dos encuentros más, en el Martínez Monegal, Canadian venció 2-0 a Plaza Colonia con un doblete de Ignacio Flores, mientras que en el Parque Palermo, Central Español con tantos de Correa y Artigas (penal) superó 2-0 a Deportivo Maldonado.

Ya en la calurosa tarde, se completó la jornada con los restantes cinco partidos.

En Belvedere Liverpool se afirmó como único líder luego de recibir y aplastar a Progreso ganándole por 6-0. Rápidamente el Negriazul se puso en ventaja con el primer tanto aportado por Emiliano Alfaro a tan solo 4 minutos de juego, a los 21 minutos el Olimareño ponía su segundo gol y el equipo de la cuchilla ganaba 2-0. La goleada terminó con los goles concretados en dos ocasiones por Junior Arias. Uno de Emannuel González y con el tanto concretado por Miguel Puglia sobre el final del encuentro.

Huracán visitó a Cerrito en el Parque Maracaná, donde fue victoria del local 4-2 Guillermo López (x 2), Aldave y Oyarbide, fueron los goleadores del local, mientras que  Molina y Méndez lo hicieron para la visita. Villa Española que se ubica quinto en la tabla de posiciones cayó ante Boston River en el Obdulio Varela, los autores de los tantos fueron Jonathan Charquero y Zarfino para Boston River, mientras que Franco Núñez anotó para el local.

RESULTADOS FECHA 9

Canadian 2 – 0 Plaza Colonia

Central Español 2 – 0 Deportivo Maldonado

Cerrito 4 - 2 Huracán

Villa Española 1 – 2 Boston River

Torque 2 - 2 Rocha

Liverpool 6 - 0 Progreso

POSICIONES Liverpool 22,  Cerro Largo 19, Huracán 16, Villa Teresa 15,  Villa Española 13, Boston River 12, Deportivo Maldonado 11, Canadian 11, Central Español 9, Torque 9, Rocha 9,  Progreso 7, Miramar Misiones 6,   Cerrito 6, Plaza Colonia 5.