Racing derrotó en el clásico del oeste a Fénix por 3-2 en el Parque Capurro, en lo que fue la fecha número 13 del Torneo Apertura. Los goles para la escuelita fueron convertidos por Mauricio Affonso, Diego Zabala y Damián Malrechauffe pasado el tiempo reglamentario.

En el primer tiempo el loca tomó el protagonismo y salió a atacar a su rival desesperadamente, tan así que en los primeros 15 mintuos los dirigidos por Gustavo Bueno tuvieron tres chances de gol por parte del canadiense, Lucas Cavallini, como principal intérprete. Precisamente el ex Nacional a los 13' logró romper con el score y venció a Jorge Contreras luego del centro de Papa.

Cuando parecía que el albivioleta seguía de largo, Tabó corrió media cancha hasta el arco de Mejía y fue derribado dentro del área, por lo que Javier Bentancor decretó el penal que fue convertido por Affonso para poner el 1-1.

En el inicio del segundo período, los de Sayago tendrían todo para ganar el encuentro ya que Ignacio Pallas se fue expulsado del terreno de juego tras una grosera falta. El equipo de Larriera supo aprovechar el hombre de más y dio vuelta el tanteador de la mano de Diego Zabala de cabeza a los 65'.

Fénix logró igualar el marcador a los 81' de la mano del recién ingresado Boné, que al igual que Tabó en la jugada del penal, recorrió media cancha y fusiló a Contreras para poner el 2-2 y dejar una cuota de incertidumbre.

En el minuto 92 cuando ya moría el cotejo, como en todo el campeonato apareció Malrechauffe en el área chica, conectando de cabeza y anotando su quinto gol en el torneo.

Con esta victoria Racing se ubica segundo a falta de dos fechas para la culminación, donde Nacional ya se adjudicó el Apertura, por lo que el vencedor ahora piensa en ganar estos partidos para sumar lo máximo posible de cara al Clausura del próximo año. Por el lado del perdedor, el próximo domingo deberá enfrentar a Peñarol en el Parque Viera, y deberá sumar obligatoriamente para no quedar comprometido en la tabla del descenso.

VAVEL Logo
Sobre el autor