Santiago Urrutia culminará la temporada de GP3 series el próximo sábado y domingo en el circuito de Yas Marina, ubicado en Abu Dhabi. El piloto uruguayo conoce muy bien la pista ya que el año pasado realizó las pruebas para pilotos jóvenes.

El coloniense intentará cerrar el año de la mejor manera y procurará conseguir unidades por primera vez en lo que va del transcurso del campeonato, donde en la anterior carrera estuvo a tan sólo dos lugares de conseguir el objetivo.

Santiago se mostró optimista para el fin de semana y declaró: "La pista está igual que en 2013 excepto que tiene algunos pianitos diferentes y algún escape mejorado. Pero obviamente que el trazado es el mismo", refiriéndose a las modificaciones que presentará la trazada. Además el de Koiranen GP agregó: “Charlamos bastante, repasamos la telemetría de mis primeras pruebas en un GP3 que fue hace un año aquí. Tengo que mejorar en el tercer sector que fue lo que más me costó aquella vez. Claro que ahora es diferente pero ya estuvimos analizando algunas cosas para ir mejor allí y por cierto, también hacerlo mejor en los otros sectores”.

Hoy viernes en la madrugada uruguaya, se llevó a cabo el entrenamiento libre donde Urrutia realizó 15 giros y finalizó en la posición número 19 con un tiempo de 1:58:810. El líder de las prácticas fue Alex Lynn con un registro de 1:56:241.

Mañana será correrá la primera carrera desde las 6:00 AM hora local, mientras que el domingo desde las 7:00 AM se pondrá punto final a la GP3 con la segunda carrera. Ambas serán transmitidas por Fox Sports 3.