Olimpia
100 - 102
Goes
Por cuartos: Goes 34-14, Goes 51-32, Goes 67-50
Goes gana con sufrimiento
Acosta (Goes) controla el balón, ante la defensiva de Olimpia. Foto: @tinapasos_32

Goes gana con sufrimiento

En un partido que parecía sencillo para el goense, se le complicó en el final cuando Olimpia metió una remontada espectacular e hizo peligrar las posibilidades de clasificación del misionero hacia la Súper Liga.

franco-saxlund
Franco Saxlund

Goes llegaba esta noche al gimnasio de Larre Borges con el objetivo de ganar para mantener vivas sus posibilidades de clasificación entre los ocho mejores.

En el primer cuarto, el equipo que hacía las veces de visitante logró distanciarse veinte puntos por encima del elenco de las alas rojas, con una gran actuación de su foráneo Adeleke, acompañado por acciones de Meira y Acosta.

Para el segundo cuarto, la tendencia se mantuvo, incluso llegando a una máxima de 26 unidades en favor de los goenses, después de un triple de Withers, pero acababan los segundos diez minutos con el elenco misionero por 19 puntos encima, gracias a algunas pérdidas y faltas que permitieron a Olimpia recortar en algo el marcador.

Ya tras el intervalo, el elenco goense mantuvo la tendencia del promedio de veinte puntos encima del olimpista, no sería hasta el último cuarto cuando se vieran las reacciones de la O por parte de grandes actuaciones de Cervi, con varios triples y de Aaron Galindo en su debut (el mejor del partido, con 30 puntos pese a la derrota de su equipo).

Pero por más que lo intentó el equipo de Colón, no pudo jamás ponerse por delante en el marcador, finalizando a dos puntos de los de la calle Vilardebó.

Así, el equipo de la Plaza de las Misiones se ubica octavo y deberá vencer a Aguada en el clásico de este martes en el Palacio Peñarol y esperar un tropiezo de Larre Borges cuando reciba a Trouville este martes para clasificar a la Súper Liga.

VAVEL Logo
CHAT