Santiago Urrutia terminó en el puesto 11 en el circuito de Yas Marina ubicado en Abu Dhabi, en lo que fue la fecha número 17 y última del campeonato mundial de la categoría GP3 series. El ganador de la primera carrera del fin de semana fue Dean Stoneman, compañero del uruguayo en Koiranen GP seguido por Marvin Kirchhofer y Dino Zamparelli respectivamente.

El coloniense partió 14º y llegó hasta el puesto 10 tras hacer una brillante largada. Luego se consolidó en el mismo lugar hasta los últimos instantes de la carrera, siendo superado por Eriksson sobre el final de la misma quedando undécimo.

Pese a estar en la puerta de conseguir unidades, Santiago manifestó conformidad por el resultado obtenido en lo que fue la mejor actuación en lo que va del año. Con estos resultados, Stoneman llegó a los 162 puntos y quedó a 32 puntos del campeón, Alex Lynn.

Mañana finalizará el año para la GP3 en lo que será la última carrera, que se correrá desde las 7:00 de la mañana y será transmitida por Fox Sports 3. Urrutia largará 11º por lo que tiene grandes chances de terminar con alguna unidad en el bolsillo.