El sábado por la mañana dio inicio la 10ª fecha de la Segunda División con el encuentro disputado entre Miramar Misiones y Villa Teresa, quienes igualaron 1-1. El partido comenzó con poco fútbol era un encuentro chato, pero fue ganando  intensidad luego de la primera media hora de juego, hasta que en el minuto 39′, llegó el primer gol del partido, donde el visitante se puso en ventaja luego de un rebote que conectó Álvaro Alejandro Mello.

En el segundo tiempo la cebra salió a buscar el partido apostando al ataque, lo que le permitió llegar al empate a los diez minutos mediante un cabezazo de Junior Aliberti.

Por la tarde, ya con otro clima se jugaron tres partidos. En Maldonado el local -Deportivo Maldonado- cayó 3-2 ante Canadian. González, Asqueta y Brito convirtieron los goles del equipo visitante. Mientras que en San José, Boston River como local perdió 3-2 con Torque. Bogni y Techera en dos oportunidades convirtieron para el equipo celeste. En el Paladino, Central Español le ganó 1-0 a Progreso con un tanto convertido por Ignacio Rivero.

Ya en la noche de sábado en el interior del país se jugaron dos encuentros más. Plaza Colonia cayó nuevamente y acumuló su séptima derrota, esta vez el resultado fue 2-1 a favor de Cerrito. Mientras que en el Ubilla de Melo, con un gol anotado por Damián Santín, Villa Española le ganó 1-0 al local.

La etapa cerró el domingo con el encuentro jugado en el Sobrero entre el líder Liverpool y Rocha. Fue triunfo negriazul 2-0 Facundo Mallo y el olimareño Emiliano Alfaro, los autores de los goles. En un encuentro marcado por la expulsión de Paulo Pezzolano a tan solo 11´ de juego, pero a pesar de eso el equipo de la cuchilla fue más durante el partido, aunque el local tuvo ocasiones que no supo aprovechar con superioridad numérica. Ya en el complemento es expulsado Germán Perez en Rocha y se terminó el partido jugando 10 contra 10.

Resultados 10ª fecha:

Miramar Misiones 1 – 1 Villa Teresa

Deportivo Maldonado 2 - 3 Canadian

Progreso 0 – 1 Central Español

Boston River 2 - 3 Torque

Plaza Colonia 1 - 2 Cerrito

Cerro Largo 0 – 1 Villa Española

Rocha 0 – 2 Liverpool

Posiciones:

Liverpool 25,  Cerro Largo 19, Huracán (PA) 16, Villa Española 16, Villa Teresa 16, Canadian 14, Boston River 12, Central Español 12, Torque 12, Deportivo Maldonado 11, Rocha 9, Cerrito 9, Progreso 7, Miramar Misiones 7, Plaza Colonia 5.