Esta tarde se puso en marcha la penúltima fecha del Torneo Apertura. En el Estadio Olímpico, Rampla Juniors se enfrentó a Tacuarembó en un partido que tuvo de todo. El primer tiempo comenzó mejor para el local, tenía la pelota, intentaba jugar, pero sin ser peligroso para el rival, que se replegó en la defensa apostando al contragolpe, aprovechando la velocidad de Jonathan de Los Santos. La más clara para el rojiverde, fue una buena combinación entre Dzeruvs y Malán, que salvó formidablemente Deniz. Mientras que para el rojo del norte, la chance más clara fue un muy buena jugada de Vergés, pero Bruschi, no pudo definir.

En la segunda parte del encuentro, el visitante salió con todo para llevarse los 3 puntos. A los 49', tras un tiro de esquina pasado, De Los Santos no la dió por perdida, tocando para Esteban Gonzalez, que tiró el centro para que el zaguero Oscar Padula Castro que se encontraba en el área, la tocara y abriera el marcador. Los del norte no pudieron ni saborear el gol, porque al minuto empató Paul Dzeruvs, aprovechando un pase de Malán. En el final, Rampla Juniors estuvo más cerca; incluso Dzeruvs tuvo un gran remate que Deniz mandó al tiro de esquina. 

Rampla no pudo quedarse con la victoria de local, ante un rival directo por el descenso. Tacuarembó comenzó ganando, peo no logró mantener la ventaja, sigue último en ambas tablas y suma 10 partidos sin ganar. Ahora, el picapiedra se enfrentará a Defensor Sporting en la última fecha del campeonato, y el tacua recibirá en su casa a Nacional.  

Una finalizado el encuentro se vivieron una serie de incidentes entre la parcialidad e integrantes del cuerpo técnico y jugadores picapedreros; si bien no pasó a mayores, fueron tensos minutos los que se vivieron en el Olímpico