Goes
94 - 103
Aguada
Por cuartos: 23-18, 34-47, 57-71
Aguada extiende la paternidad
Marcador final del Goes-Aguada. Foto: @Anita_Lorenzo

Aguada extiende la paternidad

Aguada derrotó en el superclásico del básket uruguayo a Goes por 94-103, en partido disputado en Palacio Peñarol. Aguada ya estaba clasificado a la Súper Liga mientras que el misionero deberá jugar un desempate ante Larre Borges.

franco-saxlund
Franco Saxlund

Se disputaba el clásico número 101 entre goenses y aguateros, y esta noche el triunfo volvió a decantarse para el aguatero, el sexto triunfo consecutivo y el octavo de los últimos once. El equipo de la calle Vilardebó sólo ganó un clásico desde que se disputa la Liga Uruguaya (2003) y desde que volvieron ambos a primera división (Aguada volvió en 2009, pero Goes el año pasado) nunca le ha podido ganar a su rival de todas las horas, sino que ha caido en cuatro presentaciones.

Sin dudas que la figura de este partido fue Nicolás 'Tito' Borsellino, quien obtuvo un "doble doble" con 16 puntos y 11 rebotes, mientras que el goleador aguatero fue Pablo Morales, el jugador más veterano que llegando del banco colocó 25 puntos. El máximo anotador del encuentro estuvo en el perdedor ya que Brian García subió 27 puntos al marcador.

Goes ganó el primer cuarto por una diferencia de cinco puntos, que fue la máxima a favor de quien hacía las veces de local en los papeles. Luego, Aguada lo pasó por arriba, comenzando una reacción en el segundo cuarto de la mano de Borsellino y Morales. El rojiverde llegó a sacar una diferencia de 28 puntos sobre el cierre del tercer cuarto.

Sobre el final, el elenco que hoy vestía de blanco se acercó en el marcador pero nunca pudo revertir la tendencia, pese a que los de la calle San Martín habían perdido primero a Martín Osimani y luego a Nicolás Borsellino por quinta falta, posteriormente le llegaría el turno a Matías de Gouveia en Goes. Jugadores que son importantes pero las ausencias en los últimos minutos no influyeron lo suficiente para que el resultado se modificara.

Además, el partido marcó la despedida del extranjero Robert Hornsby en el aguatero, quien se fue ovacionado por sus parciales.

Así, Aguada obtiene su clásico número 53 del historial, contra 48 goenses y mantiene la tendencia de los últimos años.

VAVEL Logo