El Pistolero abrió el camino de la goleada del Barcelona por 0-4 (los otros tres los marcó Lionel Messi) como visitante del APOEL Nicosia, en Chipre y volvió a marcar en Liga de Campeones tras cuatro años (no lo hacía desde el 19 de octubre del 2010, con el Ajax). Cabe aclarar que nunca disputó el máximo torneo continental europeo jugando para el Liverpool.

Mirá el gol de Suárez:

Por su parte, Edinson Cavani marcó dos tantos en la victoria del Paris Saint-Germain precisamente ante el Ajax (3-1 [el otro tanto del PSG fue marcado por Zlatan Ibrahimovic]), en el Parque de los Príncipes. El Matador también rompió varios records primero, por superar a Wálter Pandiani (12 goles) como máximo goleador uruguayo en Champions League, ya que el ex Nápoles llegó a 14 tantos, además es el máximo goleador uruguayo en todas las competiciones europeas (25 goles) y el primer charrúa en marcar al menos dos dobletes por ésta competición (el otro fue jugando para el Nápoles, el 22 de noviembre del 2011, ante el Mánchester City).

Mirá el doblete de Cavani:

Sumado a todo lo mencionado, no marcaban dos uruguayos en el mismo día por UCL desde el 10 de diciembre de 2003 (Marcelo Zalayeta y Wálter Pandiani).

Los delanteros nacidos en Salto se enfrentarán el 10 de diciembre en la última fecha del Grupo F, cuando el Barcelona de Luis Suárez reciba en el Camp Nou al Paris Saint-Germain de Edinson Cavani. Ambos equipos ya están clasificados a octavos de final, pero resta saber quien será el campeón de grupo, la ventaja es para el club francés (13 puntos) que con un empate ganará la zona, mientras que el conjunto culé (12 unidades) deberá ganar si quiere enfrentar a un rival hipotéticamente más débil en la siguiente ronda.