Nacional entrenó de manera relajada esta mañana en Los Céspedes, precisamente en la cancha 1 pensando en el partido contra Tacuarembó por la última fecha del Torneo Apertura 2014 en el Goyenola.

Los jugadores del albo realizaron ejercicios de calentamiento con pelota, como por ejemplo el "monito" y luego practicaron sin demasiada exigencia. Álvaro Gutiérrez tendrá varios días para pensar los sustitutos de Gonzalo Porras y Diego Polenta, suspendidos por una fecha por llegar a cinco amarillas cada uno. Lo más seguro es que Maximiliano Calzada ingrese a la mitad del terreno de juego, mientras que en la defensa el técnico del campeón está en duda entre colocar a Guillermo de los Santos o José Aja.

El próximo fin de semana tendrán libre debido a las Elecciones Nacionales y volverán a entrenar el día lunes. Aunque todavía no terminó el semestre, el mercado de pases empezó a moverse y es casi un hecho que Juan Cruz Mascia irá cedido al Montevideo Wanderers para disputar el Clausura y la Copa Libertadores de América.

Desde la dirigencia ya se comunicó que no se le renovará contrato a Rinaldo Cruzado y se intentará renovar a Henry Giménez, Maximiliano Calzada, Diego Arismendi. Además tras la ida de Marcelo Giarrusso, se está buscando otro preparador físico que puede ser Mauricio Marchetti o Fernando González.