En el estadio Casto Martinez Laguarda, de la ciudad de San Jose, el local, Sud América se impuso de forma agónica ante Wanderers por la mínima diferencia, gracias al gol convertido por Gastón Colman, a falta de dos minutos para el final del encuentro.

Durante los primeros 45 minutos no hubo grandes diferencias, fue un partido parejo. Ya en el segundo tiempo Alfredo Arias comienza a mover piezas y permite el regreso de Matías Santos, tras varios meses afuera de la cancha, debido a  la lesión de ligamento de rodilla que sufriera en el Clausura. A partir de ese momento el bohemio se mostró mejor, tratando de contragolpear para aprovechar los espacios que dejaba el local mientras buscaba el partido.

Sobre el final del segundo tiempo, la IASA inquietaba bastante a Cristóforo, hasta que a falta de dos minutos para el final, se conectan dos jugadores que dio ingreso Jorge Vivaldo en el complemento. Alonso habilitó a Colman quien abrió el marcador y le dio los tres puntos a Sud América.

Con esta victoria el equipo buzón  finalizó el  Apertura con 20 puntos  y mantiene viva su  ilusión de hacer una buena campaña en el Clausura, para permanecer en Primera División

VAVEL Logo