El bolso cerró el Apertura con la tónica habitual. Victoria y gol de Alonso, quien llegó a catorce tantos en quince partidos en este semestre. También fueron catorce los triunfos tricolores, ya que solo dejaron puntos en la caida (1-2) ante El Tanque Sisley de la jornada tres. El resto de partidos se cuentan por ganados.

El primer tiempo fue feo de ver para los espectadores, ya que lo que más se veía eran pelotazos y un equipo local metido atrás. Hay que destacar también que Oscar Rojas no vio un penal de Rafael García sobre Ramiro Bruschi cuando corrían poco más de diez minutos de juego. Para la segunda parte, con las variantes de Saralegui, Tacuarembó se abrió un poco más y además pudo generar peligro para el arco de Gustavo Munúa. 

Sobre el minuto 60, categoría de Recoba, Alonso implacable.

Ya había insinuado Alonso en varias oportunidades, aunque no había estado preciso, pero después de una magistral asistencia de Álvaro Recoba, Iván pudo vulnerar a Jonathan Deniz para marcar el único tanto del partido.

Joaquín Vergés movió los hilos en Tacuarembó y sirvió como revulsivo para inquietar a la línea de tres que colocó Gutiérrez en el segundo tiempo, con Aja, Arismendi y Rafa García, Espino sentido e ingresaron Pereiro, Fernández (por Giménez) y Taborda (por un ovacionadísimo Recoba), un equipo mucho más ofensivo de lo habitual con un 3-4-3.

El local tuvo una serie de córners sobre la hora pero no pudo mandar la pelota a la red. El partido de Nacional fue malo como nunca en el semestre, pero acabó ganando como siempre, de la mano de su "Gardel", Iván Alonso.