Todo fin de campeonato tiene sus condimentos: algunos buscan consagrarse, otros evitan el descenso, y los que no pelean nada de ello, su fin es sumar puntos para la Tabla Anual y quedar con la mayor cantidad de puntos posible. Hoy, en el Estadio Centenario se enfrentaban dos equipos que buscaban esto último, ya que las posibilidades de ser campeón se habían diluido con el correr de las jornadas.

Peñarol, cuyo entrenador interinamente es Paolo Montero, de quien aún no está definido su futuro en la institución, se encontró con el primer gol de la tarde en su primera aproximación: Damián Macaluso conectó con su cabeza un centro enviado por Antonio Pacheco y puso el 1-0, ante la respuesta negativa de Jorge Contreras. A pesar de ello, los dirigidos por Mauricio Larriera tuvieron varias ocasiones de gol para empatar el encuentro, ya que el delantero Mauricio Affonso y el volante Juan Pablo Rodríguez estuvieron cerca de vencer a Pablo Migliore.

El local apostaba a las subidas de Diogo Silvestre (en lo que posiblemente sea su último partido) y al buen manejo de la pelota de Antonio Pacheco y el juvenil Nahitan Nández, y todo ello derivó en el gol de Jonathan Rodriguez, quien fue asistido por el Tony cuando transcurrían 34 minutos. Errores en la defensa de Racing y algunas desconcentraciones en la mitad de la cancha, derivaron en el 2-0 en contra parcial.

Para la segunda mitad, el visitante cambió en todas sus líneas: mayor seguridad en la zona defensiva, más participación de los volantes y efectividad en sus delanteros. Con todos estos aspectos, Juan Pablo Rodríguez remató desviado de zurda, pero avisó lo que vendría después. Sólo 13 minutos necesitó la Escuelita para dar el golpe en el Centenario y sorprender a muchos: Carlos Daniel Acosta descontó tras asistencia de Cristián Tabó; el mismo Acosta igualó el partido aprovechando el buen momento de su equipo; y Gabriel Fernández dio vuelta el marcador con una definición precisa, ante la salida desesperada de Migliore.

Racing de Sayago ganaba 3-2 aprovechando el buen nivel de sus jugadores y los errores del local, destacando la mitad de la cancha, en donde se iniciaron todos sus goles. Sin poder creerlo, el Manya siguió atacando buscando el empate, que nunca llegó, ya que Contreras y su defensa evitaron los goles de Marcelo Zalayeta, Sebastián Piriz, Hernán Novick y Juan Manuel Olivera.

Gran remontada y triunfo de la academia en terreno visitante, que finalizó el campeonato en 2° posición con 32 unidades. Todo lo contrario para el conjunto carbonero, que acumuló 25 puntos, quedó en la 3° colocación junto al River Plate de Guillermo Almada y a 17 unidades del campeón Nacional, su clásico rival. Y por si fuera poco, Paolo Montero cortó su racha positiva de dos triunfos consecutivos como entrenador con la derrota de hoy y su futuro sigue estando en duda para el 2015.