Se hizo oficial la llegada del zaguero tricolor al conjunto canario, que actualmente cuenta en su plantel con los uruguayos Martín Alaníz y Hamilton Pereira, quienes en la temporada 2013/2014 defendieran a River Plate. El Club Nacional de Football percibirá 550.000 dólares por la transferencia del futbolista y conservará un 30% de su ficha, por lo que se asegura la obtención de un rédito económico si se produce una futura venta del defensa.

El central de 25 años debutó en Primera División en 2010 en Rampla Juniors, cuando fuera cedido por parte del conjunto albo. Cuando retornó a Nacional no fue tenido en cuenta por el técnico Marcelo Gallardo, por lo que se produjo un segundo préstamo, esta vez hacia Fénix, donde fue una pieza importante para el entonces equipo de Eduardo Favaro. En su vuelta al conjunto tricolor para el Campeonato Uruguayo 2013/2014 no le fue fácil ganarse un puesto en la oncena inicial y tuvo que conformarse con alternar en el primer equipo, pero sus buenos rendimientos en el presente año lo transformaron en titular indiscutido en el conjunto de Álvaro Gutiérrez.

El zaguero disputó 14 de los 15 encuentros del último certamen. No fue de la partida ante el conjunto de Guillermo Almada en la cuarta fecha, ya que una semana atrás, en la derrota de su equipo frente a El Tanque Sisley en el Gran Parque Central, había experimentado un profundo y largo corte en una de sus cejas debido a un codazo propinado por el colombiano Miguel Murillo, debiendo recibir ocho puntos de sutura en su cabeza. Rafa García debió abandonar el terreno de juego y fue sustituido en el minuto 29 por el juvenil José Manuel Aja, quien también acompañó a Diego Polenta en la zaga en el partido de la etapa siguiente, donde fue victoria del actual campeón del Torneo Apertura por 1-3 frente a los darseneros. Excepto los 61 minutos finales del partido contra el equipo verdinegro y los 90 del cotejo frente River, el defensor disputó todos los minutos del campeonato.

Su consolidación como titular y el gran rendimiento de la retaguardia bolsilluda como conjunto —los tricolores solamente recibieron 7 goles en todo el certamen— tornan sensible la baja del central y crean un inconveniente para el siguiente semestre, en el que deben afrontarse Torneo Clausura y Copa Libertadores a la vez. Por ello ya se piensa en la contratación de posibles refuerzos para cubrir su salida: se habla de la posibilidad de arribo de Matías Malvino (Lugano de Suiza), Mauricio Victorino (Palmeiras de Brasil), Ribair Rodríguez (Santos Laguna de México), y los argentinos Hernán Pellerano (Tijuana de México) y Cristián Nasuti (Deportivo Cali de Colombia).