Ribair, tricolor por seis meses
Foto: La Voz del Interior.

Ribair, tricolor por seis meses

En la mañana de hoy se confirmó lo que VAVEL había adelantado hace más de una semana, que el ex jugador de Danubio y Boca llegaría a tiendas tricolores. Lo hace a préstamo por seis meses, procedente de Santos Laguna.

franco-saxlund
Franco Saxlund

Ribair Rodríguez Pérez (4 de octubre de 1987), 27 años, tiene la doble nacionalidad uruguaya-española y llega a Nacional cedido por seis meses tras un paso de un año y medio por Santos Laguna de México.

El tricolor, será el octavo club para el moreno mediocampista, que anteriormente ha defendido los colores de Danubio (2004-2009 con 93 partidos y cuatro goles), Tigre de Argentina (2010, 21 partidos), Belgrano de Córdoba (en 2011 y 2012, donde se destaca el hecho de haber participado en la promoción que envió en 109 años de historia, por primera vez a River Plate a un descenso).

Tras esos dos años en el conjunto celeste, donde disputó 47 partidos y marcó dos goles, el León pasó a Siena, vistió la camiseta blanconera por un breve lapso de seis meses y apenas disputó ocho partidos, para recalar posteriormente en Boca Juniors (2012-2013), donde marcó un gol ante Vélez y fue dirigido por Carlos Bianchi, quien lo colocó de defensa central. Santos Laguna fue lo último, estuvo allí en el segundo semestre de 2013 y todo el 2014 con un total de 31 partidos y dos goles.

Así, Ribair Rodríguez se convierte en la segunda incorporación de este Nacional 2015, tras el arribo de Gonzalo Bueno.

VAVEL Logo
CHAT