¿Los días de descanso habrán sido suficientes para que los jugadores aurinegros hayan observado la situación en la que quedaron el año pasado (sin conseguir ningún campeonato) y la que pretenden en este 2015? Lo concreto es que los entrenamientos dieron comienzo para Peñarol y Pablo Bengoechea sabe muy bien lo que necesita la institución: salir campeón a corto plazo. En esa franja, sólo tiene por delante el Torneo Clausura, ya que no participará de la Copa Libertadores.

El nuevo DT, acompañado por Oscar Aguirregaray, José Enrique De Los Santos y Modesto Turrén, trabajó con 28 futbolistas, entre los que se destacan los recientemente ascendidos desde la divisiones formativas Elbio Alvarez y Octavio Colo. Además, tuvo otros futbolistas a disposición, que regresaron de sus préstamos por equipos: Santiago Silva (volvió desde Universidad San Martin de Perú y fue el goleador en dicho pais), Gastón Poncet (Centro América), Augusto Medina (Central Español) y Cristian Palacios (Olmedo de Ecuador).

Tras su primer entrenamiento, Bengoechea estuvo reunido junto a Juan Pedro Damiani, quien le dio la bienvenida en Los Aromos. El presidente sabe que el único jugador que pidió el entrenador es Jonathan Urretavizcaya, con pasado en la institución, y estaría muy cerca de regresar a los carboneros, aunque restan definir detalles de la negociación con el Pacos Ferreira de Portugal.

Con respecto a los jugadores cuyas situaciónes están "stand-by", Diogo Silvestre y Carlos Valdez renovarán en las próximas horas, mientras que Fabián Estoyanoff y Alejandro Silva no serán tenidos en cuenta por el nuevo cuerpo técnico. Por su parte, Jonathan Rodriguez será transferido a Benfica de Portugal como estaba planeado desde hace tiempo.

Todos los demás, siguen en Peñarol, con el único objetivo de ganar el Torneo Clausura y disputar las finales con Nacional, campeón del Apertura. No es fácil, lo sabe bien Pablo Bengoechea, quien llegó a la institución para repetir los triunfos que tuvo como jugador en el pasado.