El entrenador de los albos habló en Pasión Tricolor (1010 AM) en la pasada jornada e indicó también que los ascensos de los juveniles que hoy integran el plantel principal no son definitivos, ya que su intención es verlos trabajar de cerca y ver cómo se adaptan al primer equipo de Nacional. Es un período de prueba para Renzo López, Leandro Otormín, Pablo Valim (quien hoy es titular en el clásico), Felipe Carballo y Ayrton Boné.

Por otra parte, explicó que aún pretende la llegada de un zaguero y de un lateral derecho, y que no vería con malos ojos el arribo de un puntero por derecha.

Días atrás, también hablaron en esta audición partidaria Santiago Romero y Guillermo de los Santos.

El ex Cerro explicó que Nacional tiene claro que la meta primordial es vencer a Palestino el próximo mes: "El primer objetivo es el 5 de febrero. Nos jugamos la clasificación a la fase de grupos de la Copa". Además, también se refirió al equipo trasandino: "Es un equipo guerrero, los equipos chilenos siempre dan pelea. Esperemos hacer las cosas bien".

También el "Colo" habló del partido por la Libertadores, ya que conoce al rival tricolor por haber estado a préstamo en filas de Iquique: "No es de los clásicos chilenos que sale a atacar, es un equipo aguerrido y ordenado". Sin embargo, no se olvidó del encuentro frente a los aurinegros y sostuvo que el mismo será "una medida para ver cómo está el equipo".

En su cuenta de Twitter, Renzo López (@renzolopezz), quien en años anteriores tuvo minutos en clásicos amistosos, expresó: "La revancha más linda y esperada la puedo tener hoy de noche, ojalá salga todo bien y nos llevemos una victoria. ¡Vamos arriba el bolso!".

Por su parte, Leandro Otormín (@lgof10) comentó: "Hoy se da una oportunidad y un sueño que es estar en un clásico dentro de la cancha con Nacional. ¡Vamos el bolso hoy con todo!".

Felipe Carballo (@FelipeCarballo8) también manifestó sus sensaciones respecto del partido ante Peñarol: "Hoy se cumple un sueño, ojalá sea todo redondito y se gane. ¡Vamo' arriba, Nacional!".