Pablo Bengoechea: “La meta sigue siendo prepararnos para el 14 de Febrero”

El entrenador de Peñarol habló después del clásico perdido ante Nacional por la Copa Bandes y aclaró cuál es el objetivo a corto plazo y sobre posibles incorporaciones.

alanmineo
Alan Mineo
Pablo Bengoechea: “La meta sigue siendo prepararnos para el 14 de Febrero”

“Perder el clásico no es agradable ni lindo, pero la meta nuestra sigue siendo prepararnos para el 14 de Febrero”, comentó el DT haciendo referencia al comienzo del Torneo Clausura, en donde el manya está obligado a ser campeón.

A pesar de caer derrotado ante el bolso por 1-0, el riverense explicó que “no nos sirve de nada preparar a los jugadores para ganar amistosos”, por más que sean clásicos. Además, aclaró que es “consciente” y “difícil” dirigir a Peñarol.

Por otra parte, puntualizó la situación del gol mal anulado al mediocampista de su equipo Hernán Novick, criticando a los árbitros del Estadio Centenario: “Los jueces están de pretemporada y es normal que se equivoquen”.

Peñarol perdió su primer partido en el año, y esto conlleva a que juegue por el 3° puesto de este cuadrangular de verano ante River Plate de Argentina. Para ello, Bengoechea tiene bien claro que precisan “seguir trabajando muchísimo más”.

Además, el entrenador aurinegro y ex jugador de la institución planificó el futuro del equipo con respecto a las posibles incorporaciones: “Vamos a ver a todos los jugadores del plantel y a partir de ahí analizaremos si necesitamos nuevos o no”.

Sin dudas, el equipo tiene inconvenientes en algunos sectores de la cancha, a raíz del análisis del encuentro de anoche. ¿El DT querrá a Jonathan Urretavizcaya? ¿Le interesa Luis Aguiar? Lo único que se sabe es que Peñarol perdió el clásico, en su primer partido del año y en el debut de su entrenador.

VAVEL Logo
CHAT