Alexis Rolín ficha por Boca Juniors
Alexis Rolín cambia Catania por Boca (FOTO:Terra Argentina).

Alexis Rolín ficha por Boca Juniors

El zaguero central uruguayo llegará a Boca desde el Catania de Italia que lo cede por un año. El ex Nacional fue pedido expreso de Rodolfo Arruabarrena que lo conoce por su paso en el conjunto tricolor.

NikoBasRoth
Niko Bas Roth

Boca Juniors sumó ese zaguero central que tanto ansiaba contratar, se trata de Alexis Rolín, uruguayo de 25 años, 1.86m de altura que milita en el Catania de Italia.

Al conjunto siciliano llegó luego de dos muy buenas temporadas en Nacional y a cambio de 2.6 millones de euros, toda una apuesta con proyección tanto deportiva como económica.

Además el jugador ha formado parte del proceso juvenil de la selección celeste inclusive formando parte de la nómina de futbolistas que disputarón los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En su primera temporada en Italia apenas disputó 11 encuentros, en la segunda si que fue más tenido en cuenta por el técnico Marán jugando 25 partidos pero el club de la isla acabó descendiendo a la categoría de plata.

Categoría a la cual le cuesta acostumbrarse ya que tras el fin de la primera vuelta el Catania se encuentra en puestos de promoción de descenso, y Rolín solo ha disputado cuatro juegos por lo cual ahora buscará más protagonismo en el club xeneize.

De todas formas, Alexis Rolín no estará inmediatamente a las órdenes de Arruabarrena porque se viene recuperando de un desgarro, el préstamo tiene una duración de un año y sin dudas cuando se recupere y se ponga en forma el ex tricolor será pieza clave en el club que preside Daniel Angelici.

VAVEL Logo
CHAT