El juego tuvo un primer tiempo aburrido, donde primó el juego de la mitad de la cancha y las ofensivas no pesaron, aún así, Nacional era levemente superior.

Los tricolores, que controlaban pelota y partido, intentaron con algunos remates desde fuera del área, principalmente por parte de Santiago Romero, quien fue el mejor jugador del encuentro, en esta oportunidad, volviendo a su posición natural, la del mediocampo, debido a la ausencia de Gonzalo Porras, ocupando la posición de número cuatro el juvenil Sebastián Gorga, y al igual que en el partido ante Peñarol, el otro mediocampista fue el Corto Nicolás Prieto.

Para el complemento, Gutiérrez salió con los mismos once jugadores de la primera parte, y a los 52 minutos fue precisamente el Colo Romero quien abrió el marcador, tras una jugada protagonizada en primer lugar por Juan Manuel Díaz y luego por José Manuel Aja, una pelota que si bien fue algo sucia, terminó en el fondo de la red, batiendo a José Carvallo, meta peruano.

La ventaja fue ampliada, cuando Gonzalo Ramos conectó de cabeza un centro del juvenil recién ingresado Leandro Otormín, que había comenzado a inquietar a la defensa peruana desde su ingreso, junto también a otro jugador de gran velocidad como Gonzalo Bueno. De esta manera entonces, Nano Ramos colocó el 2-0 y le puso la tapa al partido, pese a que faltando seis minutos para el final y en el único ataque concreto de Universitario, el uruguayo ex Peñarol y Schalke 04, Carlos Großmüller, descontó para la disciplina peruana.

Nacional mete la primera copa del año en el bolso y ahora se prepara para volver a enfrentarse a los carboneros por el segundo cuadrangular de verano, el domingo desde las 22:00 horas, partido para el cual VAVEL.com prepara una gran cobertura.

VAVEL Logo