Un partido de ida y vuelta, por momentos trabado pero muy luchado hasta el final.

El equipo de Fabián Coito se encargo de cortar el juego colombiano y sus atacantes respondieron con un juego rápido y activo.

Este equipo uruguayo cuenta con un firme sistema defensivo, el motor de dicha selección se encuentra en la mitad de la cancha con el dúo sensacional que integran Arambarri y Nandez, que fue clave en la presión sobre la pelota siendo también participe de la jugada del único gol de la noche.

Al equipo cafetero se le complico el panorama al intentar quebrar la ultima línea celeste pese a algunos errores que existieron a lo largo del encuentro por la zona derecha.

Colombia intento reaccionar y se fue arriba con el objetivo de inquietar el arco de Guruceaga que se mostro seguro durante todo el cotejo, zona donde los cafeteros tuvieron que lidiar con la velocidad de Fagundez, Pereiro y Acosta, los mismos que minutos mas tarde se juntarían para dejar a Pereiro de cara al gol definiendo este de forma muy suave una jugada que significaba la apertura para el marcador celeste.

El complemento fue mas luchado aun, los colombianos comenzaron teniendo la iniciativa, adelantando todas sus líneas mientras que Uruguay hizo todo lo posible para acomodarse en la cancha y volver a llevar el encuentro al estilo de los primeros 45 minutos.

Ambos equipos buscaron el gol hasta el final, pero el partido se sentenciaría al minuto 90 cuando llega el ultimo centro del partido a la cabeza de Arambarri que lo deja de cara al gol para una victoria a la uruguaya.

Batú, la mascota del torneo felicitando a los jugadores.

Los dirigidos por Coito comienzan con paso firme el torneo consiguiendo una muy importante victoria sobre el actual campeón.

Así Uruguay en cuanto a números, lleva una amplia ventaja ante Colombia a nivel sub 20 con, 11 triunfos uruguayos, 6 colombianos y 5 empates.

Ahora los celestes se medirán este sábado, desde las 22:10 al conjunto de Brasil, mientras que la selección cafetera tendrá jornada libre.