El bolso volvió a ganar. Ya lo había hecho el pasado lunes por 1-0 con gol de Carlos de Pena.


Cuando los equipos casi no se habían acomodado en la cancha, cayó en el área manya un centro de Juan Manuel Díaz que tomó Ivan Alonso y ante el rebote hacia el medio que dejó Pablo Migliore el juvenil Gonzalo Ramos la mandó a guardar para poner el 1-0. Los tricolores se mostraron más rápidos y dinámicos que su rival de todas las horas y por esa razón era justo que la ventaja se mantuviera en los primeros 45 minutos.

Nicolás Prieto no pudo terminar de jugar la primera parte se fue lesionado y en su lugar entró Sebastián Gorga.

El carbonero intento pero sin claridad, la que estuvo más cerca fue un remate de Gabriel Leyes que dejó parado a Gustavo Munúa y reventó el palo para luego perderse afuera. Los de Bengoechea fueron más ganas y fuerza que ideas y futbol. Diogo que en el comienzo pintaba para ser lo mejor de los aurinegros quedo diezmado luego de una infracción recibida en propio campo y no volvió a encontrarse con el nivel mostrado en los minutos iníciales del partido.

Sebastián Piriz y Jonathan Sandoval, junto con el delantero ex River fueron lo mejor de Peñarol, en Nacional fue todo muy parejo en lo individual y colectivo. Destacable trabajo de Juan Manuel Díaz en el lateral mandándose al ataque en varias ocasiones y muy bien en defensa.

Para el segundo tiempo, El Profe metió mano al banco de suplentes. Salió Pablo Lima de mal partido e ingresó Carlos Núñez. El ex Liverpool tuvo una clara chance de empatar pero Munúa le ahogo el grito de gol. El carbonero parecía reaccionar y meter al tricolor en su arco. El partido estuvo detenido por algunos minutos por una piedra que impacto en el físico del potero albo, sin tener que lamentar un mal episodio.

Seguían los cambios, Juan Manuel Olivera y los hermanos Hernán y Marcel Novick en el equipo de las 11. Álvaro Recoba que ingresó en el comienzo del segundo tiempo, le metió un soberbio pase a Ivan Alonso que definió y Migliore otra vez dejo rebote al medio, Fernández se prestaba a definir pero la pelota dio en la mano de Bizera penal y roja.

El Chino sentencio la pena máxima y puso el 2 a 0. A partir de ahí con Peñarol con 10 solo quedaba esperar el final del partido. Los bolsos llegaron al tercero por parte de Santiago Romero. Centro de Carlos de Pena y el colo definió para sentenciar un nuevo clásico.

El árbitro Jonathan Fuentes, se canso de los hinchas aurinegros y suspendió el partido antes de cumplir los 9 minutos de adición. Otra vez los inadaptados de siempre aguaron lo que debía ser una fiesta en Uruguay.

Bengoechea debe pensar rápidamente el tema del plantel. Que jugadores debe traer para reforzar que puestos para poder hacer un buen papel en el Torneo Clausura que está obligado a ganar. Cristian Taboo seria jugador aurinegro en el correr de esta semana y se espera por la situación de Jonathan Urretavizacaya. Por su parte en Nacional que esta mucho más tranquilo no se pudo dar el debut de Ribair Rodríguez lesionado.

El bolso jugara la final de la Copa Antel el próximo martes frente a Sportivo Luqueño a la hora 22 en el Estadio Centenario. Por su parte el aurinegro enfrentara a Nacional de Paraguay por el tercer puesto en el mismo escenario a la hora 20.