1-0, min. 12, Rafael Santos Borré, 2-0, min. 75, Jeison Lucumí, 3-0, min. 81, Juan Otero.
Un desahogo para los cafeteros
Rafael Santos Borré, festeja el gol ante Chile. Foto: Todo futbol

Un desahogo para los cafeteros

El equipo colombiano derrotó 3-0 a Chile este lunes por la tercera fecha del Grupo B del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Uruguay. Los dirigidos por Carlos Restrepo se fueron del Campus de Maldonado con la primer victoria en el torneo que le da un respiro en su lucha por la clasificación.

jeanis-garcia
Jeanis Garcia

Con los goles de Santos Borré, Lucumi y Otero , Los cafeteros liquidaron un partido clave para seguir con vida en el torneo, tras haber caído en la primera fecha 1-0 ante el local Uruguay. Colombia Ahora piensa en el juego que será el definitivo para sus aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda, este miércoles contra Venezuela.

Los cafeteros sabían que era un partido esencial y con esa mentalidad salieron al campo de juego. Esto se hizo notar en la primera jugada peligrosa del cotejo, tras 10 minutos de juego con un remate al arco defendido por Miguel Vargas  que salió desviado.

Dos minutos más tarde tras una gran asistencia, Deinner Quiñones dejaría de cara al arco al jugador de Deportivo Cali, Santos Borré el cual remataría de zurda para poner el 1 a 0 a favor de los colombianos.

Ya en el segundo tiempo la supremacía de Colombia era notable, así a los 75 es Lucumi quien lanza un gran y potente tiro cruzado desde fuera del área que terminaría impactando como un misil contra el palo izquierdo del arquero chileno. Un contundente 2 a 0  para complicar aun más a los dirigidos por Hugo Tocalli que no encontraban el camino hacia el gol.

A los 81 tras habilitación de Jarlan Barrera, a Juan Otero solo le quedo empujarla para sentenciar definitivamente el encuentro ante un Chile que pierde pisada en el torneo, con tres partidos jugados y solo tres puntos, debiendo disputar su último encuentro frente al local Uruguay.

Con tres gritos de desahogo y gracias a una buena actuación, con gran manejo del balón, velocidad y un juego ofensivo, Colombia queda con tres puntos y sigue con posibilidades de avanzar al hexagonal final que se disputará en Montevideo y que clasificará a los cuatro mejores al Mundial de la categoría; además dará boletos a los Juegos Olímpicos Río-2016 y los Panamericanos-2015.

 

VAVEL Logo
    CHAT