Franco Acosta se convirtió en nuevo fichaje del Villarreal
Franco Acosta. Foto: Tenfield.com

Franco Acosta se convirtió en nuevo fichaje del Villarreal

El equipo español confirmó el fichaje del delantero de Fénix, Franco Acosta, quien esta jugando el Sudamericano Sub20. El acuerdo es por 5 años y lo que queda de esta temporada.

jordy_sar
Jordy Saravia

Este lunes el Villarreal hizo oficial la llegada de Franco Acosta, quien comenzará en la filial del equipo amarillo, luego de firmar contrato hasta 2020.

El delantero albivioleta de 18 años ,  ya ha disputado ocho encuentros en el Campeonato Uruguayo, donde ha anotado un gol. Además de su actual participación en el Sudamericano Sub-20, también jugó el Mundial Sub-17 y se proclamó máximo goleador del Sudamericano Sub-17 de 2013, con ocho tantos. 

Actualmente, el primer equipo de Villarreal cuenta con varios delanteros, por lo que Acosta empezará a foguearse en el segundo equipo, con el objetivo de obtener continuidad, ya que se trata de un fichaje pensando en el  medio o largo plazo y no en un resfuerzo para la presente temporada. Se trata de una operación similar a la del argentino Leo Suárez,  por el que el club pagó 2 millones de euros a Boca Juniors, quien también se incorporará al filial tras el Sudamericano.

VAVEL Logo
    CHAT