Venezuela llegó al encuentro de la pasada jornada, con la esperanza de conseguir una victoria frente a Brasil por primera vez en la historia del Sudamericano sub 20. La vinotinto venía de caer en su debut ante Chile por 2-0, que dejó además, las bajas de los dos laterales por expulsión.

Por su parte, Brasil llegaba al encuentro luego de caer derrotado ante Uruguay por dos tantos contra cero y de obtener una victoria en la primera fecha frente a la selección chilena.

Brasil logró vencer al equipo venezolano gracias al gran trabajo de Kenedy, quien ingresó en el minuto 69 y sólo tres minutos mas tarde marcó el 1-0 para Brasil, luego de una muy buena jugada personal, enganchando al medio y disparando desde fuera del área.

En el minuto 78, Kenedy asistió a Lucas, este ingreso por la punta izquierda de la defensa venezolana y brindó un gran pase al medio para que Gabriel defina con un pase sutil a la red para liquidar el cotejo.

Venezuela jamás a podido vencer a Brasil en un Sudamericano sub 20, cayendo derrotado en 10 oportunidades y empatando en dos partidos. Su máxima derrota ante la selección brasileña fue en 1997 por diez tantos contra dos.

Brasil (2) Venezuela (0)
Marcos 7 Velázquez 7
Marlon 7 González 5
Rafael 7 Díaz 5
Eduardo 7 Marrufo 6
Auro 7 Carillo 5
Thiago Maia 7 Romero 5
Lucas 8 Guillén 6
Gerson 7 Savarino 5
Guilherme 7 Murillo 5

Gabriel

8 Reyes 5
Marlon 6 Ponce 5
Remplaçants
Kenedy (69') 9 Moreno(81') -
Nathan(46') 7 Azocar(65') 5
Yuri(69') 6 Jiménez(64') 5