El 29 del mundo y preclasificado 27 no pudo frente al teutón Bachinger, 142 del ranking ATP, y se despidió de forma prematura del primer Grand Slam del año, por un marcador de 7-6 (1), 6-3 y 6-1.

Tras una opaca actuación en el ATP 250 de Sydney cayendo frente a Mikhail Kukushkin, Cuevas hacía su presentación en el torneo disputado en Melbourne, donde llegaba como favorito a su primer encuentro. Pero sorpresivamente, se fue con las manos vacías en primera ronda con el jugador proveniente de la clasificación, donde había tenido que jugar tres partidos previos, para de esta manera meterse en el cuadro principal del Australian Open.

El cotejo duro una hora y 40 minutos, donde el uruguayo luego de un fallo arbitral en el tie break del primer set, quedo completamente desconcentrado y nunca más pudo retomar las riendas del partido.

Pablo jugará en las próximas horas su encuentro de dobles junto al español David Marrero, donde enfrentarán a la pareja formada por el británico Jonathan Marray y el ucraniano Sergiy Stakhovsky