Benfica fichó consiguió el préstamo de Jonathan Rodríguez por dos años y un 40% del pase del jugador a cambio de dos millones de euros. El conjunto portugués tendrá una opción de compra de cuatro millones más en caso de que decida comprar el 60 % del pase.

El cabecita fue presentado en el dia de ayer como nuevo jugador, luego de una larga negociación entre ambos clubes, que se complicó días atrás, luego de polémicas declaraciones del periodista Jorge Da Silveira al diario El Observador, donde dijo que el futbolista es “una persona que bebe”.

Pese a las disculpas públicas del periodista,el pase se cayó en su momento, y se armó un gran revuelo en el medio.

Las negociaciones fueron llevadas a cabo por Ricardo Rachetti, quien viajó a Portugal junto con el jugador y su representante para negociar el pase del futbolista. El pase fue reflotado y pese a que Juan Pedro Damiani no acepto las condiciones de su par luso en un principio, fichaje se concretó con el correr de las horas.

Jonathan Rodríguez será compañero de Maximiliano Pereira- ídolo en el club portugués y compañero de la selección uruguaya-. El futbolista de la selección, fue felicitado por Edinson Cavani en su cuenta de Twitter y por Luis Suárez - quien también defendió al delantero luego de los comentarios del periodista Da Silveira-.

Seis millones de euros entrarán en arcas aurinegras en caso de que Benfica haga su opción de compra, convirtiéndose en la venta más importante en la historia más importante de Peñarol.