Lucho cumplió su anhelo. Pedido por la hinchada pudo concretar su deseo de volver a los aurinegros. Sera el cuarto episodio del nacido en Mercedes en la institución, ya que estuvo en aquel equipo de la Copa Libertadores 2011. Luego en 2012 fue dirigido por Gregorio Pérez y Jorge Da Silva. Y en su última etapa por Diego Alonso, Jorge Gonçálves y Jorge Fossati.

Si bien el ex Liverpool, nunca levantó una copa con los mirasoles, es querido por los parciales del manya, por haber formado parte del aquel equipo de La Feria que estuvo a un paso de la gloria en finales con el Santos. En dicho torneo anotó dos goles, uno a Godoy  Cruz en Mendoza cuando vencerían por 3 a 1. El restante a Liga de Quito en Montevideo con victoria 1 a 0. También formó parte de aquel recordado gol de Fabián Estoyanoff en Chile. Los de Aguirre caían por 2 a 0 con Universidad de Chile y se iban a los penales. Gran centro de Aguiar y gol del Lolo para meterse en semifinales.

También estuvo presente en el histórico 5 a 0 frente a Nacional anotando el cuarto y el quinto gol esa tarde. Sin dudas el mercedario es un jugador de clásicos y cosas importantes.

Los presididos por Juan Pedro Damiani cuentan con el 50% del pase del jugador que a fines del pasado año rescindió contrato con el Vitoria de Brasil, buscando el objetivo que cumplió en las últimas horas, regresar al equipo que hoy dirige Pablo Javier Bengoechea.

Luis hablo con la prensa, más precisamente con Canal 10 y se mostro feliz de reencontrarse con Pablo Migliore con quien compartió plantel en San Lorenzo (club a el cual junto con Carlos Bueno salvaron del descenso en 2012 en Promoción contra San Martin de San Juan). Por otra parte expresó, que prefiere ser sobra de Peñarol que prioridad en otro equipo.

Cabe recordar que el ex jugador de Sporting Braga de Portugal, ha anotado 17 goles en 65 partidos disputados con la institución de las 11 estrellas.

Asi se va formando el Peñarol de El Profe, con las vueltas de Santiago Silva y Cristian Palacios mas las incorporaciones de Jonathan Urretavizcaya y Luis Aguiar. Aun se espera por Diego Forlán que la próxima semana podría estar entrenando en Los Aromos.