Estudiantes venció a Gimnasia y Esgrima de la Plata en el clásico tras empatar 3 a 3 en los 90 minutos, para luego ganar la Copa Ciudad de La Plata al vencer en los penales al lobo por 4 a 3 en la ciudad de Mar del Plata.

Estuvieron en cancha varios jugadores uruguayos, como lo son Álvaro Fernández, Roberto Brum, Álvaro Pereira, Diego Vera y Mathías Aguirregaray. Resaltaron en el juego el Flaco y Brum, que hicieron un gran partido hasta que tras ir ganando cómodamente 3 a 1 y con un hombre de más, se produjo la reacción del pincharrata, que de la mano del Viruta Vera logró poner el empate en la hora con un cabezazo. La mala noticia fue la expulsión de Palito Pereira, que tuvo que abandonar el campo tras insultar al línea en su debut con el pincha.

Luego de finalizado el encuentro, Estudiantes se quedó con el clásico de La Plata al vencer a Gimnasia desde el tiro penal por cuatro a tres. De esta manera los dirigidos por Mauricio Pellegrino se prepararán para afrontar el repechaje por la Copa Libertadores de la mejor manera.