El miércoles a la hora 15.30 una delegación de Nacional de 19 futbolistas partirá hacia la capital chilena y se alojará en el Hotel Internacional. El equipo albo realizará un único entrenamiento de cara al encuentro a disputarse el jueves a la hora 20.45 de Uruguay en el estadio Santa Laura. Los parciales tricolores cuentan con 5.000 lugares de los 24.000 con los que cuenta la cancha de Unión Española, donde el conjunto de Pablo Guede oficiará como local. El Municipal de La Cisterna tiene capacidad para apenas 12.000 espectadores y allí es donde habitualmente el equipo disputa sus partidos, pero este próximo 3 de febrero no recibirá al equipo uruguayo.

El Club Deportivo Palestino fue fundado en 1920, producto de la gran inmigración palestina hacia Chile en esa época. De hecho, la colonia más grande fuera del mundo árabe se encuentra allí y está conformada por medio millón de personas, aproximadamente. El estado asiático, si bien cuenta con reconocimiento de FIFA como selección, tiene un único representante en el planeta que hacer flamear su bandera y lleva su nombre, y esa institución tiene sede más allá de los Andes. 

El equipo que venció por 2 a 1 a Audax Italiano este finde semana formó con: Darío Melo; Paulo Díaz, Alejandro Contreras, Matías Escudero, Agustín Farías; Jason Silva, Leonardo Valencia, Mathías Vidangossy, César Valenzuela; Marcos Riquelme y Diego Chaves.  

Por su parte, todo parece indicar que conjunto de Álvaro Gutiérrez presentará la misma oncena que jugó el viernes en el Campus de Maldonado ante Belgrano de Córdoba, formando con tres volantes de contención: Nacional irá con Gustavo Munúa; Santiago Romero, Guillermo De los Santos, Diego Polenta y Juan Manuel Díaz; Nicolás Prieto, Gonzalo Porras, Diego Arismendi; Sebastián Fernández, Iván Alonso y Carlos De Pena

En el banco de suplentes estarán 7 de estos 8 futbolistas: Jorge Bava, José Aja, Alfonso Espino, Ribair Rodríguez, Christian Tabó, Álvaro Recoba, Gonzalo Bueno y Sebastián Taborda. Del conjunto de jugadores habilitados por el club para jugar la Copa en Montevideo quedaron: Gabriel Araújo, Sebastián Gorga, Gonzalo Ramos, Gastón Pereiro —quien forma parte de la selección nacional Sub 20—, Leandro Barcia e Ignacio González

Carlos Valdés aún no es zaguero de Nacional, pero los dirigentes albos confían en que la transacción arribará a buen puerto en las próximas horas. Sebastián Abreu no forma parte de la lista, pero buscará ganarse un lugar en el futuro, si es que Nacional logra salir victorioso de estos enfrentamientos ante Palestino. También pelearán por un lugar otros futbolistas como Rodrigo Amaral, Pablo Valim, Leandro Otormín o Hugo Dorrego. Es que según consta en el literal f del artículo 3 del reglamento de la Copa Libertadores, los equipos que jueguen este repechaje y avancen a la fase de grupos podrán incluir cinco futbolistas más, conformando un plantel de 30 hombres.

El partido revancha se disputará el día jueves 12 de febrero a la hora 20.15 en el Parque Central. El mismo se realizará a puertas cerradas dada la sanción recibida por el club locatario en la edición anterior de este certamen, en ocasión de los disturibios ocurridos en el partido ante Newell's Old Boys. El vencedor de esta llave de primera fase integrará el grupo 5 junto con Boca Juniors de Argentina, Montevideo Wanderers de Uruguay y Zamora de Venezuela.

La lista de 25 jugadores que presentaron los tricolores está conformada de la siguiente manera:
 
1 - Gustavo Munúa
2 - Sebastián Gorga
3 - Juan Manuel Díaz
4 - Guillermo De los Santos
5 - Ribair Rodríguez
6 - José Aja
7 - Gonzalo Bueno
8 - Diego Arismendi
9 - Sebastián Taborda
10 - Ignacio González
11 - Leandro Barcia
12 - Gabriel Araujo
13 - Christian Tabo
14 - Gonzalo Porras
15 - Nicolás Prieto
16 - Carlos De Pena
17 - Gonzalo Ramos
18 - Sebastián Fernández
19 - Santiago Romero
20 - Álvaro Recoba
21 - Gastón Pereiro
22 - Alfonso Espino
23 - Diego Polenta
24 - Iván Alonso
25 - Jorge Bava