Nacional cayó derrotado a manos de Palestino por 1-0 por el encuentro correspondiente al partido de ida de la Copa Libertadores, jugado en Santiago de Chile, precisamente en Santa Laura (Estadio de la Unión Española). El único gol del partido fue anotado por Rosende a los 70 minutos de juego.

Los dirigidos por Álvaro Gutiérrez hicieron unos excelentes 20 minutos en la primera etapa, donde se mostró que el DT del albo estudió de muy buena forma al equipo de Pablo Guede. El tricolor tuvo dos chances clarísimas de abrir el tanteador a manos de De Pena, aunque este se encontraba en fuera de juego. Luego apareció Juan Manuél Díaz con un tiro potente desde 35 metros, donde la pelota dio de lleno en el poste izquierdo del arco defendido por Melo.

Parecía que se podía venir en cualquier momento el gol de Nacional, sin embargo a los 34 minutos del primer tiempo Diego Polenta se fue expulsado del terreno de juego por Antonio Arias, quien realizó un papelón en todo el partido. El zaguero del bolsilludo se sacó al hombre de encima y recibió la tarjeta roja, que en vistas de la repetición, con una amarilla bastaba.

Tras quedar con un hombre de menos, Diego Arismendi pasó a la defensa y el equipo dejó sólo a Iván Alonso flotando en la delantera. Los primeros 45 minutos se fueron 0-0 pero con el visitante con un hombre de menos para el complemento.

En el segundo tiempo Palestino fue decidido a buscar el gol, y lo logró a los 70 minutos de la mano de Rosende, que entró por el medio del área y colocó el balón contra el palo izquierdo de Gustavo Munúa para poner el 1-0 final. Minutos antes Alonso tiró sólo frente al arquero del local pero la pelota se fue apenas a unos centímetros del palo.

La bochornosa actuación de Antonio Arias finalizó con un gol anulado a Diego Chávez en el final del partido, donde el jugador uruguayo se encontraba en la misma línea que el zaguero tricolor.

La vuelta se jugará el próximo jueves en el Gran Parque Central, partido que se jugará a puertas cerradas por decisión de la CONMEBOL, tras los incidentes ante Newell's el año pasado.

VAVEL Logo
Sobre el autor