En el estadio Luis Tróccoli, Peñarol venció por tres tantos contra cero a Cerro, en un encuentro que no terminó los 90 minutos debido a inconvenientes entre los parciales locatarios y la policía. El partido comenzó pasada la hora de inicio, dado que la parcialidad del carbonero y también la parcialidad albiceleste, colgaron banderas en el tejido, pese a que las autoridades advirtieron previamente que no estaba permitido este tipo de acciones.

En cotejo, el primer tiempo fue chato, Cerro jugó mucho mejor que Peñarol, tuvo más oportunidades, sobre todo en los primeros 25 minutos del encuentro, donde el conjunto dirigido por Pablo Bengoechea no jugaba nada bien.

Ya en el segundo fue otra cosa, el aurinegrosacó al juvenil Facundo Rodríguez, que había tenido un cabezazo por encima del arquero en la primera parte, dando ingreso a Luis Aguiar, quien regresaba al club luego de su pasaje por el fútbol de Brasil.

En el minuto 60, un gran pase del brasileño Diogo, término en el pie de Sandoval, que se anticipó al portero, marcando el primer tanto de Peñarol en el Clausura, y el primer gol del jugador con la camiseta rayada. 11 minutos más tarde, los mirasoles marcarían el segundo. Piriz envía un balón en largo para el lado izquierdo del terreno de juego, Urretaviscaya la bajo, encaró y cedió el balón para Marcelo Zalayeta, quien definió con sutileza para marcar el segundo tanto de su equipo.

En el 78, Baltasar Silva -que el pasado torneo estuvo en Peñarol- tocó la pelota con la mano. Pese a las protestas de los jugadores albicelestes, el arbitro señalo el punto de penal y Luis Aguiar puso el tres a cero, luego de un disparo contra el palo derecho del portero Cubero, quien llegó a tocar el balón pero que no logró evitar el tanto aurinegro.

Minutos más tarde del penal convertido por Aguiar, comenzaron los incidentes en la cabecera que tenía a los hinchas de Cerro y el árbitro decidió suspender el encuentro. Así Peñarol, goleó 3-0 a Cerro y la próxima fecha enfrentará a Juventud de las Piedras.