Danubio y San Lorenzo cerrarán esta noche en el Estadio Centenario la primera fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores de América desde las 20:45 hora local. En el día de ayer Corinthians y San Pablo abrieron dicho grupo con victoria del Timao 2-0 con goles de Elías y Jadson.

Los dirigidos por Leonardo Ramos, DT de la franja, llegan a este choque con una victoria sobre Racing en la hora en el Parque Roberto el pasado fin de semana, mientras que los de Boedo también llegan con un triunfo, frente a Colón de Santa Fé por 2-0 en el inicio del torneo argentino.

Los de la Curva tendrán para esta noche el retorno del jugador de la Sub 20, Guillermo Cotugno, sumado a las presencias de Fornaroli, Ignacio González y el último refuerzo del club, el exRiver, Hamilton Pereira. De esta manera los locales formarán con: Torgnascioli; Peña, De Los Santos, J.Pereyra, Cotugno; Sosa, H.Pereira, González, Tabárez; Fornaroli y Castro.

Por el lado del equipo argentino, Edgardo Bauza colocará al uruguayo Martín Cauteruccio en el banco de los suplentes, dándole ingreso a Mauro Matos. Además no podrá contar con una de sus figuras, Julio Buffarini por estar suspendido debido a la expulsión recibida ante River Plate por la Recopa Sudamericana. Por lo tanto San Lorenzo jugará esta noche con: Torrico, Catalán, Cetto, Caruzzo, Más; Ortigoza, Mercier, Blanco; Villalba, Romagnoli y Matos. 

El último antecedente entre estos equipos fue en la Copa Conmebol de 1993 por los octavos de final, igualando la ida sin goles y ganando el azulgrana 2-0 en la vuelta con goles de Carlos Netto y Claudio Baggio en el estadio José Amalfitani.

El árbitro del partido será el paraguayo, Enrique Cáceres, junto a sus compatriotas, Gaona y Cardozo. Las entradas se venderán hasta la hora del partido para ambas parcialidades y los precios son los siguientes:

Tribuna y platea América: $180, socios de Danubio: $130

Tribuna Olímpica: $200, socios de los clubes de la AUF: $140

Tribuna Colombes (San Lorenzo): $1250

Tribuna Ámsterdam: no estará habilitada