San Lorenzo derrotó a Danubio ayer por la noche 2-1, en lo que fue el debut de ambos en la Copa Libertadores de América 2015. Los goles del ciclón fueron convertidos por Mauro Matos y Mauro Cetto, mientras que el danubiano empezó ganando con un gol de Castro en la primera etapa.

Los dirigidos por Leonardo Ramos comenzaron muy bien el partido, tocando la pelota por el piso sin abusar del pelotazo. Tanto Bruno Fornaroli como el argentino, Castro, se mostraron inquietantes en la ofensiva y en cada contra de los franjeados parecía que podía venir el primer gol del cotejo. Los de la Curva lograron abrir el marcador apenas a los 11 minutos de juego con gol de Matias Castro, quien luchó la pelota en el área rival y con ayuda de un desvío venció a Torrico para poner el 1-0. Luego del gol el elenco local pudo incluso aumentar la ventaja tiros desde afuera del área y rápidas contras. Se fueron al descanso 1-0.

En la segunda mitad el trámite fue el mismo, con un San Lorenzo perdido en la cancha y con Danubio tocando la pelota de banda a banda. Agustín Peña fue figura en el lateral, dejando a Romagnoli y a  Blanco sin chances de elaborar claras jugadas. Cuando todo parecía controlado para el último campeón del Uruguayo, se produjo un cambio rotundo en el partido. Edgardo Bauza, DT del azulgrana, envió a la cancha al uruguayo Cauteruccio, que apenas ingresado se mostró incontrolable desbordando por el lado de Cotugno. Sumado a que el franjeado se quedó sin resto físico faltando media hora, el cuervo se vino encima del arco defendido por Torgnascioli y consiguió el empate a los 86 minutos a través del delantero Mauro Matos. Una vez decretado el empate, la visita fue con todo a llevarse los tres puntos y lo logró con un toque de fortuna tras un córner desde la derecha, donde Mauro Cetto se llevó puesta la pelota con la cabeza para darle un triunfo a su cuadro sin jugar de la mejor forma.

Con este resultado los de Boedo quedaron liderando el grupo junto a Cortinthians con tres unidades, dejando relegados a Danubio y San Pablo con cero puntos. Precisamente la próxima fecha será entre los líderes del grupo 2, siendo el otro enfrentamiento entre Danubio y San Pablo en Brasil.