Los carboneros vienen de triunfar de una manera bastante particular en uno de los recintos más complicados en el fútbol uruguayo. Vencían por 3 a 0 en el Tróccoli a Cerro cuando a falta de 10 minutos el partido se suspendió por un enfrentamiento de los “hinchas” albicelestes contra la policía. Por su parte los pedrenses vienen de empatar 1-1 con Fénix de local en el Parque Artigas en su primera presentación.

Los mirasoles saltarán a la cancha con los mismos 11 que vencieron a los villeros, es decir que estarían desde el vamos: Pablo Migliore; Andrés Rodales, Joe Bizera, Emilio Mc Eachen, Diogo Silvestre; Jonathan Sandoval, Jorge Rodríguez, Jonathan Urretavizcaya, Facundo Rodríguez; Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta.

Jorge Giordano, quien tiene un ofrecimiento del club para seguir al frente en el banco de suplentes hasta 2016, dispondrá del siguiente equipo en busca de su primera victoria en el Clausura: Fabián Carini; Enzo Pérez, Fernando Machado, Rodrigo Cabrera, Matías Pérez; Alejandro Reyes,  Christian Latorre, Emiliano Romero, Sebastián Rosano; Gastón Puerari y Federico Millacet.

El entrenador pedrense no puede contar con Rodrigo Viega ni con Cristian Palacios, ya que están a préstamo de Peñarol y los carboneros los cedieron con la condición de no enfrentarlos.

Palacios fue muy importante ante Fénix, ingresó a los 72' y marcó el 1-1 a los 90'. Por otra parte, Viega jugó los 90 minutos y en su lugar ingresará Enzo Pérez como lateral derecho, pasando Alejandro Reyes al mediocampo.

En el último antecedente entre estos dos clubes data del 28 de agosto de 2014 por el Campeonato Apertura de ese año que terminó con victoria de los aurinegros por 1 a 0 con gol de Jorge Rodríguez al minuto 68 de juego.

Ambos equipos saldrán a la cancha con objetivos diferentes. Peñarol buscará seguir como líder del torneo y acortar a 12 puntos la distancia que tiene con Nacional en la Tabla Anual, que en el día de ayer cayó por 2 a 1 frente a Sud América. Por su parte, el equipo de Las Piedras buscará escapar de la comprometida zona de descenso que lo tiene con 53 puntos, a cinco de Cerro con 48 y a siete de Atenas con 46 pero duplica.

Así están las cosas esta tarde el juve y el manya juegan una final de cara al futuro.