1-0: 6′ Aldo Díaz (TFC).
Tres puntos que se fueron para el norte
Aldo Díaz goleador histórico de Tacuarembó en plena jugada del gol. (Foto: AUF)

Tres puntos que se fueron para el norte

Tacuarembó, se enfrentó a Fénix en la segunda fecha del torneo clausura. Un tempranero gol del goleador histórico Aldo Díaz, y una fenomenal tarde del guardameta Jonatan Deniz, fueron suficientes para que el rojo del norte se lleve los tres puntos de la capital.

YannGonzalez
Yannet Gonzalez

En la tarde del sábado, Fenix recibió en el parque Capurro a Tacuarembó; quien fue protagonista durante la primera parte del encuentro. Ya a los 4' los rojos del norte, avisaban con un con convertido por Octavio Siqueira, pero fue anulado por posicion adelantada del delantero. Tres minutos después, y tras una jugada convinada entre el juvenil Porcile y Fagúndez, el eterno goleador Isabelino, Aldo Díaz, abrió el marcador con un remate de zurda inatajable para Mejía. 
Para el equipo local, Siles y Waterman, tuvieron ambos sus posiblidades de igualar el marcador, pero se encontraron a un Jonatan Deniz que fue una muralla en arco,  y una defensa completamente sólida que desactivó toda jugada de peligro. Sobre el final de la primera parte, Felipe Carvalho tuvo la chance del gol, pero su cabezazo se perdió apenas afuera.
En el segundo tiempo; Fénix salió con todo a buscar el empate. Por las bandas, nuevamente Siles y Waterman estaban imparables, y Liguera por el medio que fue quien más intentó rematar al arco; lo cual llevó a que el guardamenta tacuaremboense, ya se convirtiera en figura. Los dirigidos por Castelli si bien con el ingreso de Lima intentaron aumentar la diferencia, no descuidaron la zona defensiva. El 10 de Tacuarembó debutó de forma excelente, incluso tuvo un remate de larga distancia que Mejía apenas pudo desviar, cuando la pelota se metía en el ángulo superior. A los 65' en una jugada polémica de ataque para el local, Raúl Ferro cayó en el área y Leodan Gonzalez no dudó en sancionar el penal. Martín Liguera fue el encargado de ejecutar pero el remate fue contenido formidablemente por Deniz
El rojo del norte se lleva los 3 puntos de la capital y aguarda para enfrentar a un duro rival, como Peñarol. Fenix por su parte, deberá cambiar la pisada el próximo encuentro frente a Defensor. 

VAVEL Logo
CHAT