El conjunto de Mauricio Larriera ganó con comodidad sobre su rival, que recién se acordó de apostar al ataque cuando se encontraba 5 goles abajo en el marcador. Un primer tiempo discreto pero con una ténue superioridad de los violetas fue el preámbulo de una segunda mitad cargada de goles. Fallos defensivos en ambos bandos y muy buenas ejecuciones de pelota quieta permitieron una holgada victoria del conjunto del Parque Rodó. 

La primera ocasión de Defensor terminó en las redes. En el minuto 11 Federico Gino cruzó la mitad del campo con pelota dominada y vió cómo Adrián Luna —figura del encuentro junto con Brian Lozano— trazaba una diagonal desde el flanco derecho hacia el centro del área. Llegó la habilitación mientras la defensa del Bicho Colorado dormía y el delantero quedó mano a mano con Santiago Morandi, quien salió de su arco lo más rápido que pudo pero fue vencido por un sutil toque del ex Nacional.

Cuando finalizaba un chato primer tiempo, Luna tuvo un tiro libre cerca del área rival y convirtió tras gran ejecución. Nada que hacer para el arquero. La pelota fue con potencia contra su vertical derecho y ya se vislumbraba una victoria de los violetas.

Las pocas esperanzas que quedaban en los locales se desvanecieron en 8 minutos lapidarios. En la segunda etapa, en el minuto 56, Nicolás Olivera remató de pelota parada hacia el arco rival. El disparo no llevaba grandes pretensiones e iba dirigido a donde se encontraba Morandi, quien en una acción desafortunada rechazó hacia adelante el remate, por lo que la pelota cayó en los pies de Emilio Zeballos, que no perdonó. 

Un minuto después, otro tiro libre propiciaría el cuarto gol para el equipo de Larriera. Esta vez fue Brian Lozano quien apuntó con clase hacia el ángulo superior derecho y remató con suavidad pero con perfecta dirección. La pelota lamió el vértice y se metió. 

Posteriormente, en el minuto 64, Luna puso una pelota en profundidad para Mathías Cardaccio. Ignacio Ithurralde quiso cortar el envío, pero pifió e impulsó el balón hacia arriba, pasando éste por sobre el golero local, que salía desesperadamente a cortar la acción ofensiva. El zaguero convirtió en propia valla el quinto tanto del encuentro.

El partido había muerto, pero los hombres de Manuel Keosseian aprovecharían dos errores de Ramón Arias para maquillar el tanteador. En el minuto 66 el central cometió un evitable penal luego de un centro llovido que era controlado fácilmente por Martín Campaña, que terminó con la ejecución de la pena máxima por parte de Maximiliano Lombardi. Dos minutos después, Gonzalo Bazalo trepó por derecha y mandó un centro al corazón del área. Arias quizó despejar el balón, pero el mismo rebotó en el golero y quedó picando en el punto penal, donde se encontraba Lombardi, quien con un potente disparo decretó el segundo tanto de su equipo.

Richard Porta ingresó posteriormente y pudo convertir, pero malogró las chances que se le presentaron. Así, el partido moría y los violetas cosechaban los primeros tres puntos en el torneo. Sobre el final, un contragolpe al mando de Cardaccio formado por 4 hombres de Defensor contra 3 de Rentistas, finalizó con la habilitación del volante a Brian Lozano, quien ingresaba por el flanco derecho y no tuvo más que definir de buena forma al quedar mano a mano con Morandi.

Fue una tarde con muchos tantos en el Complejo Rentistas. Desaciertos de las defensas y aciertos de los ofensores permitieron un partido con goles pero sin incertidumbres respecto a quién se llevaría la victoria. De la mano de Brian Lozano —quien también fue figura en la primera fecha ante Nacional— Defensor se llevó los tres puntos en su visita a los Bichos Colorados.