Peñarol, venció por cuatro tantos a uno al conjunto de  Juventud de Las Piedras y se coloca como líder junto a Atenas - pese a que el partido contra Cerro, aún no se tomado una decisión final sobre los minutos restantes-. Con Jonathan Urretaviscaya como gran figura, el equipo de Pablo Bengoechea, ganó un partido que fue más ajustado de lo que muestra el marcador.

En el primer tiempo, Juventud tuvo las ocasiones más claras, sin embargo Peñarol fue más eficaz y logró una ventaja de dos tantos.  Un disparo de Cristian Latorre y un tiro libre de Matías Pérez, mostraron un muy atento Pablo Migliore, de buen partido.

El primer gol del partido, llegó gracias a una gran corrida de Jonathan Urretaviscaya, quien hizo una pared con Zalayeta, y definió por encima de Fabián Carini, para poner el 1-0. El segundo tanto, llegaría luego de una falta de Alejandro Reyes sobre Facundo Rodriguez, el árbitro cobro penal y Antonio Pacheco lo transformó en gol enviando el balón contra el palo derecho del portero del pedrense.

En el segundo tiempo, el equipo de Juventud descontó por intermedio de Gastón Puerari quien definió desde fuera del área luego de un tiro de esquina y un despeje de Joe Bizera, para poner el 2-1 momentáneo. Sin embargo el conjunto de Las Piedras se vería nuevamente dos goles por debajo en el marcador, luego de que una jugada preparada por el equipo de Bengoechea, acabará con el tercer tanto aurinegro. Luis Aguiar tocó el balón en un tiro libre indirecto, la tomó Antonio Pacheco quien colocó un centro para Andrés Rodales, este bajó la pelota al medio del área, y Sebastian Piriz entro solo a cabecear luego del fallido intento de Marcelo Zalayeta poniendo así el 3-1.

El cuarto gol del encuentro para los aurinegros llegó gracias a otra gran jugada de Urretaviscaya. El volante tomó la pelota en la mitad de la cancha, intentó dar un pase a Aguiar, sin embargo el defensa corto el envio, la volvió a tomar el ex River Plate, avanzando hacia el área y decretando el 4-1 final, con que Peñarol venció a Juventud de Las Piedras.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alejandro Recalt Hernández
Nacido en Montevideo, Uruguay. Redactor de Vavel Uruguay, Coordinador de Vavel Francia y Vavel Rusia.