Corría el martes 7 de marzo de 2006, se jugaba la tercera fecha del grupo cinco del torneo de clubes más importante del continente. Se enfrentaban el local Rocha Futbol Club y Liga de Quito de Ecuador. El celeste, venía de empatar a 0 cuando recibió a Universitario de Perú y de caer 3 a 0 con Vélez en Liniers. Por su parte los ecuatorianos llegaban al cotejo habiendo sido derrotados 3 a 1 por los argentinos y de haber vencido a los peruanos por 2 a 1.

Los de Luis González saltaron a la cancha con el siguiente 11 en esa oportunidad: Oscar Lemos, Matías González, Diego Sosa, Diego Bonelli, Diego Ciz, Martín González, Pablo Esquivel, Álvaro Becerra, Heber Caro, Marcelo Segales y Pedro Cardoso. Por su parte Juan Carlos Oblitas dispuso de los siguientes protagonistas: Cristian Mora, Neicer Reasco, Giovanny Espinoza, Carlos Espínola, Paul Ambrossi, Alfonso Obregón, Patricio Urrutia, Edison Méndez, Roberto Palacios, Elkin Murillo y Agustín Delgado.

Las diferencias eran notorias, un humilde equipo del interior uruguayo contra un club que era la base de la selección de Ecuador. Y así comenzó el partido y fue el local el que pegó primero luego de un error en el despeje del portero visitante, la pelota la tomó Esquivel que habilitó a San Pedro del Gol y este la mando a guardar a los seis minutos del primer tiempo. 10 minutos nada más duraría la alegría, porque luego de gran pase de Edinson Méndez El Tín Delgado puso el 1 a 1 parcial.

Pero el celeste del Este, no se quedaría atrás y volvería a sacar diferencias antes del descanso. Un centro pasado de Heber Caro que Pedro Cardoso devolvió de cabeza al medio y  Marcelo Segales se elevó más que todos para meter el frentazo y el 2 a 1 en el marcador. Así se fue la primera mitad.

El segundo capítulo mostró varias chances para ambos equipos, Cardoso la figura del los dirigidos por Luis González, marró dos o tres ocasiones pero los goleadores son así, en las que menos se cree, la mandan a guardar y así fue a los 80 minutos luego de una falta sobre el autor del segundo gol de los locales que fue dentro del área pero el juez del  encuentro el paraguayo Ricardo Grance la dio fuera, cayó otro centro de Heber Caro y El Matador de los Tres Barrios anotó su nombre por segunda vez en el marcador Rocha ganaba 3 a 1 y parecía todo liquidado.

“Rochita 3 Liga de Quito 1” fue la expresión que utilizó el relator de Fox Sport para explicar la hazaña de este humilde club de tan solo cinco años de vida en aquel entonces, que fiel a su historia debería sufrir para llevarse la victoria. Urrutia descontó luego de un córner ante la pasividad de la defensa celeste nada más dos minutos después del tercer gol que había convertido San Pedro.

El marcador no se movió mas, "¡Rocha, Rocha!", fue el grito gemelo en todo el Este, luego del histórico triunfo, hoy nueve años en el tiempo se valora mucho más todo lo que este generación dio, muy lejos se está hoy en día pero el pueblo rochense sigue apoyando a la querida celeste que hoy vive días complicados pero que sueña con volver a ser lo que alguna vez fue.