Defensor Sporting derrotó a Fénix por 1-0 en el Franzini en lo que fue la apertura de la fecha número tres del Torneo Clausura. El gol para la viola fue convertido por Lozano a falta de 14 minutos para la culminación del encuentro, permitiéndole a su equipo subirse a la punta del campeonato a la espera de lo que pase con Atenas y Peñarol.

El partido comenzó a pedir del locatario ya que cuando transcurrían apenas seis minutos, Raúl Ferro se fue expulsado del terreno de juego dejando a la visita con 10 hombres y más de 80 minutos por delante. Los dirigidos por Larriera pudieron sentenciar el juego a los 24 minutos de la primera etapa, sin embargo Luis Mejía se quedó con el penal de Olivera para dejar aún con vida al albivioleta.

El complemento fue un monólogo de Defensor Sporting, que salio a buscar el partido a toda costa y lo lograría ponerse arriba a los 76 minutos, luego de que Lozano colocara un potente remate junto al palo tras una pared recibida para vencer al arquero panameño.

Con esta victoria el violeta se trepó a la punta del Clausura con un partido más llegando a siete unidades, seguidos por los carolinos y carboneros, que son los escoltas con seis unidades. En la próxima fecha el equipo de Punta Carretas visitará en el Centenario a Peñarol en un partido por ser el líder del torneo, con la sensible baja de Nicolás Olivera, quien llegó a cinco amarillas en el Torneo Uruguayo. En tanto Fénix recibirá en el Capurro a Sud América por la cuarta fecha, buscando salir rápidamente de los puestos de abajo.