Peñarol viajó a Rivera para enfrentarse a Tacuarembó, en el partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Clausura. El equipo dirigido por Pablo Bengoechea, llegaba invicto con dos victorias – ante Cerro y Juventud de Las Piedras -. Por el otro lado, el local había vencido en la última jornada al conjunto de Fénix, pero cayó en la primera fecha ante Rentistas.

El primer tiempo Peñarol jugó poco, sobresalió en los primeros minutos gracias a un buen trabajo de Jonathan Urretaviscaya. Tacuarembó, presionó durante la primera parte y lo ahogó a Peñarol, creó jugadas de peligro con las subidas de Fagundez y la constante amenaza de Aldo Díaz como número nueve y fue más que el conjunto aurinegro pese a tener menos el balón.

Los dos goles del partido llegarían en los primeros minutos de juego. Los mirasoles se pondrían en ventaja gracias a un gol de Urretaviscaya que organizó una buena jugada con Marcelo Zalayeta, quien luego de recibir el balón levantó un centro para que el rayo la cabeceara, convirtiendo el uno a cero luego de que el balón pasara por encima del portero de Tacuarembó y se colocara contra el palo derecho del arquero Denis. El empate llegó minutos más tarde, luego de una gran jugada de Fagundez, que enloqueció al lateral de Peñarol con gambetas para luego enviar el centro y que el goleador Aldo Díaz cabeceara yendo en reversa, para poner así el uno a uno que sería el resultado definitivo.

El segundo tiempo Tacuarembó se quedó sin piernas dado el gran trabajo físico realizado en la primera mitad, tuvo una o dos oportunidades desde fuera del área que terminaron en las manos de Pablo Migliore o pasaron cerca del palo. Por su parte el aurinegro tuvo más la pelota, aprovechó la velocidad de Jonathan Urretaviscaya ante el cansancio de su rival pero no pudo lograr desequilibrar el marcador. En la próxima fecha, Tacuarembó deberá viajar a Montevideo para enfrentar al conjunto de Cerro en un duelo clave por la zona de descenso. Por el lado del aurinegro enfrentará a Defensor Sporting con quien lidera la tabla del Clausura por el momento.