Nacional volvió a ganar tras tres partidos sin hacerlo, algo que necesitaba de forma urgente. No mostró su mejor nivel en un partido que llegaba con ausencias (Carlos Valdés, Santiago Romero e Iván Alonso no pudieron ser de la partida). La victoria lo separa en 14 unidades de Peñarol en la tabla anual, la que clasifica de forma directa a las finales por el campeonato.

El bolso lo buscó en todo momento, y lo pudo tener en el primer tiempo si no fuera porque Darío Silva tapó hasta el viento, Joaquín Aguirre sobre el minuto 40 tuvo la única de la primera parte para los verdolagas, pero se fue elevada del arco de Gustavo Munúa.

El tándem de Pena-Díaz dio buenos réditos al tricolor, sumado a algunos chispazos de Sebastián Fernández y Leandro Barcia. Precisamente el 11 tricolor tiró un centro que derivó en el Papelito y este último cabeceó desviado.

Segunda parte, primeras ofensivas y se le abre el arco al tricolor

Carlos de Pena y la advertencia sobre el arco verdinegro, la pelota que se estrellaba en el travesaño, simples advertencias de lo que se iba a venir, ya que pocos minutos después y tras un jugadón de Gastón Pereiro, el mencionado extremo zurdo la mandó a guardar vulnerando a Silva, momento en el cual los jugadores de El Tanque Sisley pedían una supuesta posición adelantada. 

Pereiro pudo duplicar diferencias, pero la pelota se fue apenas afuera. Luego, el entrevero, la roja a Sergio Felipe calmó la situación para el tricolor, que pudo haberse llevado un baldazo de agua fría cuando la pelota terminó en el fondo del arco de Gustavo Munúa en el minuto 90+4, pero el juez (de forma correcta), desestimó el tanto marcando falta. De esta manera, entonces, Nacional suma su primera victoria en tres presentaciones por el Torneo de Clausura.