Los tricolores vencieron al elenco fusionado con goles de Leandro Otormín y Hugo Dorrego y se mantienen en la primera colocación del certamen teniendo el puntaje ideal. En un partido trabado en la primera mitad, el conjunto albo logró la apertura del marcador sobre el cierre del primer tiempo y consiguió así una tranquilidad que le permitió manejar los hilos del encuentro en el complemento y llevarse una merecida victoria.

El director técnico Rudy Rodríguez optó otra vez por un sistema 4-4-2 compuesto por Gabriel Araújo; Lucas Scorzafave, Guzmán Corujo, Nicolás Olivera, Maximiliano Moreira; Richard Dorrego, Nicolás Cordero, Julián Gottesman, Luciano Ísola; Leandro Otormín y Rodrigo Amaral.

Nacional comenzó intentando inquietar a su rival con tiros de media distancia. Cordero —quien en esta oportunidad se paró como volante interno, contrariamente a como lo hizo en el partido anterior frente a Sud América donde ocupó la banda derecha— intentó en más de una oportunidad mediante esta vía, pero sus remates no contaron con la puntería necesaria. Gottesman, cuando habían transcurrido 20 de juego, disparó desde la medialuna y fue más preciso, obligando al golero de El Tanque a volar contra su palo izquierdo para desviar la pelota y evitar la caída de su valla.

Cinco minutos después llegó la ocasión de gol más clara del conjunto auriverde en todo el partido. Un contragolpe dejó de cara al gol al número 9 fusionado, quien remató de forma potente pero hacia el medio del arco, por lo que Araújo, al estar bien parado, pudo enviar el balón al tiro de esquina.

A 10 minutos del final, Richard Dorrego recibió la pelota por el sector derecho del ataque y envió un centro pasado que dejaba sin asunto al golero adversario, pero, cuando Amaral y Otormín entraban por el segundo palo y se aprontaban para empujar el balón, llegó con lo justo un defensor de El Tanque y cabeceó el balón al córner. Un minuto después, Ísola se asoció con Gottesman y pisó el área, pero cuando se disponía a rematar fue trabado por un zaguero rival.

En el minuto 42, Richard Dorrego colocó un pase entre líneas para Leandro Otormín, quien se coló sin marca por el medio de la defensa adversaria y definió ante la salida del portero, decretando así el primer tanto del encuentro.  El gol le trajo calma al equipo de Rudy Rodríguez, en un primer tiempo que había sido parejo y movido.

En el comienzo de la segunda mitad, Moreira trepó por la banda izquierda y mandó un centro al corazón del área. Un defensor intentó despejar el balón, pero pifió y la pelota pegó en el vertical derecho del arco del portero de El Tanque, que se salvó milagrosamente.

Luciano Ísola cambió de banda en el complemento con Richard Dorrego y ocupó el sector derecho del ataque tricolor hasta que fue reemplazado por Hugo Dorrego en la mitad del segundo tiempo. Cuando se produjo esta modificación Nicolás Cordero se volcó a la derecha, quedando Hugo Dorrego como volante central. Posteriormente ingresaron Ignacio Nadal y Ayrton Boné por Rodrigo Amaral y Leandro Otormín respectivamente.

El Tanque, pese a estar en desventaja, esperó a Nacional en campo propio y cuando pudo intentó salir de contragolpe. Los tricolores probaron con peligrosos remates desde fuera del área de Hugo Dorrego y Nicolás Cordero, pero no pudieron ampliar la diferencia.

En el minuto 31 Richard Dorrego encaró desde la izquierda hacia el medio y asistió a su hermano Hugo, quien sacó un potente remate desde fuera del área que venció las manos del portero y se coló junto a su vertical izquierdo, decretando así el segundo tanto de los tricolores y sentenciando el partido.

Los albos pudieron inclusive convertir un tercer gol. Boné asistió a Richard Dorrego, quien desaprovechó la ocasión tras un centro desde la derecha. Enseguida, Moreira trepó por izquierda y envió una pelota al medio del área, donde Hugo Dorrego conectó el balón, pero el golero adversario mandó la pelota al córner.

Se destacaron las actuaciones de Julián Gottesman, quien con sus buenas decisiones al jugar el balón le dio fluidez al juego de su equipo —sobre todo en la primera mitad—; Nicolás Olivera, quien se impuso constantemente en los balones divididos y controló a los delanteros adversarios; y Rodrigo Amaral, quien cuando entró en juego demostró por qué fue una de las figuras de la selección uruguaya en el pasado Sudamericano Sub 20. El técnico Álvaro Gutiérrez sabe que tiene plata en el banco y que en cualquier momento puede hechar mano a los jugadores de reserva.

En la próxima fecha se enfrentarán los líderes del Torneo Clausura. Nacional recibirá como local a River Plate en un duelo decisivo en la lucha por el título. El conjunto darsenero obtuvo el Torneo Apertura y tiene 6 puntos de ventaja respecto de los tricolores en la Tabla Anual.