1-0 57′ Octavio Siqueira (T) 1-1 72′ Aníbal Hernández (C) 2-1 90′ Luis Urruti (C).
Cerro y un agónico gol de victoria
Nicolas Fagundez en la disputa del balon frente a Ravecca. (Foto: Tenfield)

Cerro y un agónico gol de victoria

Esta tarde, Cerro recibió en su casa a Tacuarembó, sin público debido a la sanción recibida por el villero luego de los incidentes frente a Peñarol en la primera fecha del Apertura. Con un gol de Aníbal Hernández, y otro de Luis Urruti en la hora, el conjunto albiceleste se quedó con tres puntos vitales.

YannGonzalez
Yannet Gonzalez

Cerro se enfrentó a Tacuarembó, en un partido clave para ambos en la pelea por el descenso.

Ya en los primeros minutos, el villero era un claro dominante; con grandes actuaciones como las de Abisab que tuvo un gran remate a los 20' minutos. A los 28' Regueiro también tuvo la chance de abrir el marcador, pero se encontró con la figura del rojo del norte, el guardameta Jonathan Deniz, que fue el héroe de esta tarde. Para la visita la jugada más clara, fue un centro de Fagúndez, que dejó al eterno goleador Aldo Díaz de cara al gol, pero éste no le pudo pegar bien y la pelota se perdió cerca del travesaño. A los 38'; Fagúndez perdió la pelota frente a Tancredi, pero el remate del jugador se perdió cerca del horizontal. Cuatro minutos mas tarde, tras un error del buen marcador brasilero Felipe Carvalho, Regueiro aprovechó y volvió a tener la posibilidad de convertir, pero Deniz salvaba el arco otra vez. 

En la segunda parte del encuentro llegaron los goles. Si bien el local, seguía manejando los hilos del juego, jugando mejor y teniendo la pelota, fué Tacuarembó el que encontró el gol. Tras una rápida jugada, el delantero y goleador histórico de la Selección de Tacuarembó, Octavio Siqueira, le pegó de derecha poniendo así el 1-0. Falero, mandó a la cancha rápidamente a Aníbal Hernández y a Luis Urruti, para poder igualar el resultado. Los cambios, le fueron eficientes al entrenador cerrence, a tal punto que estos dos jugadores fueron claves para la victoria. A los 27' Aníbal Hernández empataba el partido. Cerro siguió intentando seguir de largo, y lo consiguió en la hora de la mano de Luis Urruti. El villero festeja tres puntos importantísimos para la tabla del descenso frente a un rival directo, y se apronta para el próximo partido frente a Defensor Sporting. Por su parte los del norte, esperan por una nueva final el próximo fin de semana en semana en su casa el Raúl S. Goyenola frente a Juventud de las Piedras. 

VAVEL Logo
CHAT