Aurinegros y violetas ingresaban al terreno de juego con una sóla consigna: ganar y seguir siendo lideres. En la mañana había ganado Atenas frente a Wanderers de visita y sólo servía vencer para continuar comandando en el torneo.

El que mejor lo entendió fue el equipo de Bengoechea que desde el minuto cero se volcó sobre el arco defendido por Martín Campaña. A los 40 segundos el Japo Rodríguez tuvo la primera jugada de peligro pero el portero violeta desvió al corner. Los carboneros tuvieron otra chance pero la defensa de el equipo de Larriera logró repeler.

Cuando la viola empezaba a acomodarse en el partido, tratando de inquietar a la defensa mirasol, luego de una gran jugada entre Luna y Barreiro, todo empezó a desvirtuarse para ellos. Al minuto 20, luego de un choque con Marcelo Zalayeta, se fue lesionado Mario Risso e ingresó en su lugar Ramón Arias, quien sería amonestado al minuto 40.

La apertura del marcador llegó a los 33', gran cambio de frente de Jonathan Urretavizcaya (fue el tercero o cuarto de la tarde) para el Japo que esperó la subida de Andrés Rodales y este envió un gran centro para el interminable Antonio Pacheco quien definió de volea lejos del alcance de Campaña. Hasta el momento no había sido un buen partido del capitán carbonero que había enlentecido al equipo pero que con un  chispazo volvió a demostrar su clase.

Dos minutos después otra vez el Tony volvió a protagonizar una jugada importante en el encuentro. Recibió una fuerte falta de Andrés Scotti el cual se fue expulsado, ante una buena decisión del juez Oscar Rojas, el ex Nacional se fue silbado por la parcialidad manya por su pasado en el albo. Peñarol siguió dominando las acciones ante un Defensor abatido.

Para la segunda mitad, Larriera mandó a la cancha a Mauro Arrambarri en lugar de Igancio Risso, quedando Brian Lozano como referencia en el ataque. El resultado no se movía y luego de una falta de Andrés Rodales no marcada por el juez, los carboneros movieron rápido y tras gran pase de Marcelo Zalayeta ahí fue el Rayo en busca de una nueva anotación para los de Bengoechea, se metió al área, definió intetando "picar" el balón y tapó Campaña pero el rebote regresó hacia él y convirtió su cuarto gol en el Clausura. 2 a 0 y pelota al medio.

La viola intentó pero sin ideas, contó con un tiro libre del Fushi Luna que robotó en la barrera aurinegra. El cotejo finalizó así. Los mirasoles 2, los del Parque Rodó 0.

Con esta victoria el manya sigue líder en el torneo con 10 puntos seguído por Atenas con nueve. También logró acortar a 11 la diferencia con Nacional en la Tabla Anual, dado que los tricolores cayeron frente a River 2 a 1 en la tarde del sábado en el Parque Central.

Los del profe pasaron la prueba y encontraron equlibrio. Los puntos altos fueron el Japo Rodríguez, Jonathan Urretavizacaya, buenas incursiones del Tony (después del gol) y Zalayeta uniéndose a algunos chispazos de Facundo Rodríguez cuando ingresó. Buen trabajo en la zaga compuesta por Carlos Valdez y Emilio Mac Eachen. Sebastián Piriz volvió a dejar dudas con su rendimiento. Estuvo la novedad de que Nahitán Nandez regresó a jugar en primera.

Defensor se fue con dudas, lesiones y expulsados. Mario Risso seguramente no podrá ser parte de los 11 para el seguiente cotejo violeta por lesión y Andrés Scotti por la expulsión, al cual debió unirseles Matias Cardaccio ante un golpe a Urreta sin pelota.

Así se fue la cuarta fecha con Peñarol mandando y mirando a todos desde arriba.

VAVEL Logo
Sobre el autor