1-0 35′ Alex Silva (W) 1-1 66′ Jason Silva (P).
Un punto de la mano de Burián
Silva en el festejo del gol de Wanderers. (Foto:@portalmvd)

Un punto de la mano de Burián

Wanderers jugó esta noche frente a Palestino en Chile por la Copa Libertadores. El equipo uruguayo comenzó ganando con un golazo de Alex Silva, pero en el segundo tiempo Jason Silva puso la igualdad para Palestino. Con una formidable noche de Burián el bohemio se trajo un punto de oro para ir sellando poco a poco la clasificación a octavos de final.

YannGonzalez
Yannet Gonzalez

Wanderers se trajo un importantísimo punto de Chile, frente a un duro rival como fue Palestino. Durante los primeros minutos, los dirigidos por Alfredo Arias salieron a proponer, con buen manejo de pelota, incluso a los 2' Albarracín tuvo un tiro libre que apenas se perdió por encima del travesaño. A los 12' Albarracín nuevamente y tras una jugada personal donde dejó a tres jugadores rivales por el camino, remató al arco, pero la pelota se perdió lejos del horizontal. Luego, el partido se tornó más parejo. El conjunto chileno tomó los hilos del partido, haciendo que la figura de Burián comenzara a crecer. Rosende remató de zurda en una jugada entreverada en el área pero el guardameta bohemio tapó lo que pudo ser gol. 

Cuando los chilenos jugaban mejor, tras una gran triangulación de Reymundez, Vergés y Albarracín; Alex Silva casi sin ángulo para rematar, le pegó de derecha haciendo que la pelota ingrese en el ángulo. Así Wanderers se ponía 1 a 0. 

En la segunda parte del partido, Palestino se hizo dueño de la pelota, obligando al bohemio a replegarse en su zona de defensa. Arias, mandó a la cancha a Juan Cruz Mascia, sacando a Reymundez, lo cual le quitó velocidad en el contragolpe. A los 66' tras un centro desde izquierda de uno de los mejores jugadores del equipo chileno, Riquelme, Jason Silva con un zurdazo puso la igualdad del marcador. Después del gol, Palestino siguió intentando seguir de largo, pero se encontró con un Burián que fue una muralla. El bohemio sufrió pero logró rescatar un punto de oro para seguir segundo en la tabla de posiciones con 7 puntos. Ahora aguarda para enfrentar a Boca Jrs. el próximo 9 de abril en Montevideo. 

Tabla de posiciones, grupo 5:

Boca Juniors 12

Wanderers 7

Palestino 4

Zamora 0.

VAVEL Logo
    CHAT