El equipo de Sayago dominó en la mayor parte del encuentro, dio vuelta el marcador y consiguió una agónica victoria en tiempo adicionado. El conjunto bohemio no logra repetir las buenas actuaciones que lleva a cabo en la Copa Libertadores y se hunde en el fondo de la tabla de posiciones.

La primera mitad tuvo a Racing como único equipo en cancha.

La primera ocasión del gol fue generada por Cayetano, quien sacó un cabezazo potente que fue desviado por Burián. El golero sigue en un muy buen nivel y fue de los más destacados en la visita. Enseguida, Nicolini probó desde fuera del área y la pelota pasó cerca del vertical derecho del arquero.

Luego de recibir un pase entre líneas Affonso superó la marca de Lima y sacó un violento remate que dio de lleno en el horizontal. Minutos después hubo dos cabezazos que pudieron abrir el marcador: el primero fue de Cayetano y fue desviado en la línea por Lima y el segundo fue ejecutado por Affonso y rechazado por Burián.

En el complemento Wanderers despertó y emparejó el partido. En la primera llegada clara del equipo del Prado vino el primer gol de la tarde. Una incursión personal del número 10 Nicolás Albarracín terminó con un remate que se coló junto al palo derecho de Contreras. El resultado no se adecuaba al trámite.

Poco tiempo después Riolfo probó de media distancia, pero un vuelo del experimentado arquero local desvió el remate y evitó el segundo tanto.

Sobre el final Racing puso quinta a fondo y se llevó por delante al equipo dirigido por Alfredo Arias. El ingreso de Gutiérrez fue importante para la remontada, ya que el delantero participó en los dos goles de su equipo.

El primer tanto llegó en el minuto 86. Trindade mandó un centro desde la derecha que conectó Affonso por arriba, pero el tiro dio en el horizontal. El rebote le quedó a Gutiérrez, quien desde el punto penal de pierna izquierda decretó el empate.

En el minuto 90 Juan Pablo Rodríguez trepó por izquierda y definió al borde del área chica, pero su tiro tocó la red del lado externo, desaprovechando así lo que hubiera sido el gol de la victoria. Pero el tanto del triunfo vendría dos minutos después. Gutiérrez jugó por derecha con Rodríguez, quien fue hasta la línea final y asistió a Affonso, quien entraba por el medio del área y con un toque sutil venció la valla visitante. El centrodelantero estuvo cerca de convertir en muchas ocasiones y lo logró en la última jugada de la tarde.

El equipo local fue más y se llevó merecidamente los tres puntos. El elenco bohemio insinuó algo en el comienzo del complemento pero luego se quedó y no soportó el asedio sobre el final del encuentro.

Wanderers todavía no pudo ganar y quedó en la última colocación en el Torneo Clausura, tras conseguir apenas dos puntos en cinco fechas. En la sexta etapa será rival de Rampla Juniors en el Estadio Olímpico. Racing, por su parte, tiene seis unidades tras cosechar su segundo triunfo y en la próxima fecha visitará a Tacuarembó en el Estadio Raúl Goyenola.