Esta tarde, Tacuarembó volvió a ganar en su casa. Esta vez, frente a un duro rival como Racing. El partido fue bastante parejo durante la primera parte, ambos equipos salieron a buscar el gol desde el primer minuto.

A los 5' el tacua ya avisaba, tras un centro de Fagúndez, cabeceó Carvalho pero Contreras contuvo el remate. A los 19' tras una polémica jugada donde Riveiro no dudó en amolestar a Contreras por una falta sobre Aldo Díaz; Nicolás Fagúndez convirtió de zurda y a media altura de tiro libre. Racing, atacaba con un jugador clave como fue Zabala, que por derecha estaba imparable. A los 37' Deniz le tapó un remate directo al arco. A los 43' Zabala nuevamente con una gran jugada personal, dejó a Acosta de cara al gol, pero este malogró el tiro. 

Para la segunda parte, los dirigidos por Pablo Alonso salieron a buscar la igualdad. A los 5' tras un centro de Zabala, Affonso cabeceó en el área pero otra vez, Deniz tapó lo que pudo ser el empate. A los 21' se volvió a dar una jugada polémica, en la cual Deniz sacó una pelota de la línea, los jugadores de la academia reclamaron que la pelota había ingresado. De contragolpe, Fagúndez tiró un centro que rebotó en la mano de un jugador cervecero, Riveiro cobró penal. Aldo Díaz fue el encargado de ejecutar pero Contreras contuvo el tiro  sobre el caño derecho.

Luego el equipo visitante creció, pero Jonathan Deniz, se volvió a vestir de héroe. Sobre la hora, Juan Pablo Rodríguez tuvo la chance de empatar desde tiro libre, pero con una espectacular atajada del guardameta no pudo convertir. 

Ahora, los rojos del norte que siguen sumando en la tabla del descenso, deberán viajar a la capital la próxima fecha para enfrentar a Defensor Sporting. Racing, que no ha podido repetir la actuación del torneo apertura, espera para recibir en Sayago al equipo de Rampla Jrs.

VAVEL Logo