ARQUERO:

Jonathan Deniz - Tacuarembó FC (7)

El meta tacuaremboense fue clave para la victoria de su equipo ante Racing Club de Montevideo. Tres puntos vitales para los rojos del norte que quieren salvarse del descenso y su arquero tuvo tapadas claves.

Jonathan Deniz fue clave para la victoria de Tacuarembó. Foto: Tenfield.

DEFENSORES:

Claudio Herrera - River Plate (7)

Gran partido del lateral derecho darsenero. Protagonizó la jugada del primer tanto de su equipo que marcaría Cristian Techera. Y no solo en ataque se hizo fuerte porque además, la ausencia de problemas en defensa, hizo que logre una actuación destacada también en el fondo riverplatense.

Claudio Herrera. Foto: Tenfield.

Andrés Silva - Club Rentistas (7)

El defensor central no pasó problemas ante un durísimo rival como Danubio, despejando sin zozobras todas las intenciones del equipo franjeado. Sumado a ello, marcó de cabeza el único tanto del partido que dio la victoria a los Bichos Colorados.

Andrés Silva, defensor de Rentistas. Foto: Tenfield.

Williams Martínez - Cerro (8)

El defensor central del equipo villero cuajó un buen partido ante Sud América, pese a que su equipo recibiera dos goles. El ex-Defensor Sporting marcó el tanto del empate sobre la hora que le permite al equipo albiceleste soñar con la permanencia.

Williams Martínez marcó un tanto que le da un punto y aire a Cerro. Foto: Tenfield

Matías Pérez - Juventud de Las Piedras (9)

Un enorme partido del lateral izquierdo de los pedrenses recibiendo a Defensor Sporting, no sólo por su firmeza en defensa sino que además se despachó con dos golazos de enorme calidad. Sin lugar a dudas, Matías Pérez merece ser seleccionado como uno de los mejores de la jornada.

Matías Pérez fue clave en la victoria de Juventud. Foto: Aguanten, Che!

MEDIOCAMPISTAS:

Sebastián Píriz - Peñarol (7)

El volante defensivo del equipo aurinegro jugó a gran nivel frente al Tanque Sisley, marcó el segundo gol de su equipo y en el segundo tiempo estuvo firme atrás cuando el equipo de Florida avanzaba sobre el arco de Pablo Migliore.

Ignacio González - Nacional (8)

Luego de una larga inactividad y siendo eternamente cuestionado por los hinchas de su equipo, "Nacho" volvió a jugar una buena suma de minutos, manejando los hilos del tricolor y teniendo chance de marcar algún gol en la primera parte. La suerte no lo acompañó, pero fue clave para la victoria del albo ante Atenas de San Carlos.

Carlos de Pena - Nacional (10)

Sin lugar a discusiones, el mejor jugador del fin de semana. No había tenido una buena actuacion en los dos partidos anteriores (ante Danubio y River completó 90 minutos entre los dos juegos) , pero en este le tapó la boca a varios. Gran noche del volante mixto por izquierda del conjunto de La Blanqueada, que suma cuatro goles en seis fechas del Torneo Clausura, los mismos que había marcado en todo el Torneo Apertura, donde Nacional se clasificó campeón. Se llevó la pelota y el premio al jugador del partido, y en VAVEL lo reconocemos como el jugador de la jornada.

Carlos de Pena celebra uno de sus goles. Foto: decano.com

DELANTEROS:

Cristian Techera - River Plate (8)

Un doblete en el Parque Capurro ante Fénix, el segundo gol de manera olímpica y en el último minuto del partido. Sin dudas, clave para la victoria de los comandados por Guillermo Almada que se quedan en la cima de posiciones junto al Club Atlético Peñarol.

Cristian Techera fue el mejor jugador de la tarde del Capurro. Foto: Ovación.

Cristian Palacios - Juventud de Las Piedras (8)

El goleador del Clausura se despachó con dos tantos en la goleada ante Defensor Sporting. Un killer del área al cual no se le puede dejar ni medio centímetro porque la tendrás que ir a buscar al fondo de las redes.

Cristian Palacios, el goleador del Clausura. Foto: Tenfield

Facundo Peraza - Atenas de San Carlos (7)

Pese a la caída de su equipo, el "Tanque" que tiene el equipo azulgrana en sector ofensivo, marcó dos goles (el segundo de penal) y logró una actuación destacada nada más y nada menos que ante Nacional en el mismísimo Gran Parque Central.

Banco de suplentes del 'Once de la semana' de la Fecha 6 del Torneo Clausura 2015:

Fabián Carini - Juventud de Las Piedras (6)

Fernando Machado - Juventud de Las Piedras (7)

Nicolás Albarracín - Montevideo Wanderers (7)

Diego Arismendi - Nacional (7)

Christian Latorre - Juventud de Las Piedras (8)

Santiago Bellini - Montevideo Wanderers (7)

Gabriel Leyes - Peñarol (7)

Entrenador de la Fecha 6

Jorge Giordano - Juventud de Las Piedras

Los pedrenses recibían al Defensor Sporting de Mauricio Larriera, un equipo que siempre es candidato al título. Y los locales cumplieron con creces, obtuvieron la mayor victoria de toda su historia en el profesionalismo (5-0) y suman puntos importantísimos, no solo para la tabla del descenso, sino también para superar a los violetas en la Tabla Anual, colocarse en posiciones de Copa Total Sudamericana y quedar a tiro de Peñarol y River Plate en la lucha por el Torneo Clausura. Por ello, Jorge Giordano es el entrenador de la fecha.

Jorge Giordano, entrenador de Juventud de Las Piedras. Foto: JorgeGiordano.com.